La historia de Panama Jack empezó en 1989 cuando el sello de Panama Jack se grabó por primera vez sobre la piel de una bota. Su creador, Antonio Vicente, y un equipo lleno de ilusión comenzaron elaborando zapatos de gran calidad en un pequeño taller de la ciudad alicantina de Elche.
Fiel a sus valores de confort, comodidad y facilidades en el entorno de trabajo, Panama Jack quería reducir las tareas administrativas, de manera que toda la organización estuviera más orientada a aquellas actividades que aportan mayor valor al núcleo de su negocio. Para orientar la organización hacia aquellas actividades que aportan un mayor valor al negocio, Panama Jack ha emprendido un proceso de simplificación y racionalización de los procesos de gestión empresarial con la implantación de SAP Business One y SGI Calzado.
El criterio clave que inclinó la balanza para la elección de SAP Business One fue su estructura de capas, que aportaba el equilibrio perfecto de la solidez del core y la flexibilidad que proporcionaba el vertical de moda con la programación a medida que entonces tenía la compañía. Dicha estructura garantizaba la continuidad y el crecimiento del producto. También valoró muy positivamente que el sistema incorporarse un conjunto de herramientas como alertas, autorizaciones y actividades, que facilitan la coordinación interna.