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Servicios gestionados

Libérate de la gestión de tus Infraestructuras TI

Servicios gestionados

¿Tienes claro que tipo de soporte informático o mantenimiento informático necesitas? Delega la gestión de tus infraestructuras tecnológicas en manos de profesionales especializados

¿A qué nos referimos con servicios gestionados?

Cuando hablamos de Servicios Gestionados del departamento del área TI, nos referimos a la externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura TI de tu empresa, es decir, externalizar servicios TI

No solo externalizamos las funciones sino la responsabilidad para prestar el servicio. El Cliente decide que quiere externalizar y con qué estándares de calidad (Tiempos de respuesta, disponibilidad de lo sistemas, etc …) y nosotros nos preocupamos de prestar el servicio poniendo a disposición del cliente los recursos necesarios para prestarlos: Herramientas, Personas y Procesos

¿Qué aportan los servicios gestionados?

Tranquilidad. Disponer de un servicio profesionalizado y muy predecible, que requiere un alto nivel de especialización, sin tener asumir planes de formación sobre últimas tecnologías y versiones de productos, sin tener que asumir riesgos inherentes al mismo como rotación y bajas de personal, obsolescencia por salto tecnológico.
Servicios gestionados
¿Miedo a la externalización de servicios IT? Apuesta por una solución de Servicios Gestionados y mejora la calidad de tu departamento de TI

¿Miedo a la externalización de servicios IT? Apuesta por una solución de Servicios Gestionados y mejora la calidad de tu departamento de TI

¿Tu equipo de TI no llega a todo? ¿Problemas de inversión en recursos humanos especializados e infraestructura TI? ¿La percepción de la calidad del servicio ofrecida por tu departamento de TI no es buena? Una buena solución para mejorar la calidad, con una inversión controlada, consiste en la externalización de determinados servicios TI que harán que tus trabajadores puedan enfocarse en tareas urgentes y necesarias.

El área de TI es VITAL para la Innovación y la Transformación Digital de tu empresa

Los departamentos de TI suelen tener una relación de amor/odio con los servicios gestionados. Saben que contar con una empresa especializada que se encargue de un determinado servicio les va a suponer un alivio en su carga de trabajo diaria, pero temen que su puesto de trabajo ya no sea necesario y la empresa acabe prescindiendo de ellos. La realidad es que es necesario ‘liberar’ ​a los profesionales de TI ​de aquellas tareas que no aportan​ VALOR directo al negocio ​para que puedan ayudar a la Dirección​ a liderar el proceso de CAMBIO​

El área de TI es VITAL para la Innovación y la Transformación Digital de tu empresa
Una planificada estrategia de servicios gestionados te ahorrará muchos disgustos

Una planificada estrategia de servicios gestionados te ahorrará muchos disgustos

Obsolescencia tecnológica, falta de profesionales cualificados, degradación del servicio por falta de mantenimiento preventivo, … A lo mejor no te has parado a pensarlo, pero puede que estés corriendo riesgos innecesarios ¿Quieres que cuantifiquemos el coste de una parada no planificada o el coste de latencia de tu TI, entendiendo por latencia el tiempo que cada empleado debe esperar a que sus sistemas informáticos respondan?

Contrata únicamente aquellos servicios gestionados que estimes necesarios

Se trata de un servicio integral y configurable cuya función es garantizar la continuidad, disponibilidad y calidad de los servicios TI que el departamento de TI ofrece a sus usuarios. Por ello se oferta modularmente, siendo posible contratar únicamente aquéllos que el cliente estime necesarios para cubrir tus necesidades.
Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Fisica

Infraestructura Virtual

Almacenamiento

Gestion de Redes y Comunicaciones

Administración de Sistemas Operativos

Backup y Disaster Recovery

Administración SAP Business One

Servicios Transversales: AD, Correo, Escritorios Virtuales, Web...

Ciberseguridad​

24x7x365​

Infraestructura Puesto de Trabajo

Centro de Atención al Usuario (CAU)

Gestión HW y SW Dispositivo

Virtual Desktop

Managed print Services

10x5

¿Cuáles son las modalidades de contratación de los Servicios Gestionados?

Si te decides a externalizar servicios TI, la forma más usual de contratación es mediante un modelo de pago fijo mensual, predecible, según alcance de los activos gestionados. El horario de cobertura estándar es de 10×5, si bien este puede ser ampliado a 10×6 ó 24×7.

Administración de Sistemas TI

¿Cual es la estructura de nuestros servicios?

Aportamos una estructura con máximo nivel de madurez en provisión y soporte del servicio:

Correctivo: recogida de incidencias, clasificación, priorización y seguimiento hasta su resolución.

Gestión de Solicitudes, Incidencias y Problemas

SLAs

Preventivo: Checklist de revisiones periódicas para mantener en perfecto estado los sistemas (parches, revisión logs, best practices,..)

Gestión del Conocimiento (Inventario Activos & CMDB)

Gestión de la Seguridad - Vulnerabilidades

Predictivo: Integrado con nuestro sistema avanzado de monitorización permitiendo minimizar las incidencias antes de que ocurran

Gestión de la disponibilidad, capacidad y rendimiento

Evolutivo: Asesoramiento para mejora contínua de los servicios a través del Gestos del Servicio

Gestión del Cambio

¿Tienes contratadas bolsas de horas?
Da el salto y evoluciona a Servicios Gestionados

La externalización de TI te hace la vida más fácil

Permite superar la brecha entre la capacidad del dpto. de TI y la creciente demanda de tecnología.

Más tiempo disponible de tu equipo de TI para innovación.

Reduce los costes hasta un 40% en los Departamentos de IT

Acceso por parte del dpto. de TI al expertise y conocimiento especializado del proveedor de servicios gestionados.

La relación proveedor/cliente es similar a la de tener a los especialistas en plantilla

Optimiza el rendimiento de las infraestructuras IT al normalizar, modelar y automatizar los procesos.

Reduce los riesgos de seguridad al establecer mecanismos de prevención, detección y recuperación de los activos de IT y cumplimiento normativo

Proporciona, además de eficiencia y competitividad

La externalización de TI te hace la vida más fácil
Por qué Inforges en Servicios Gestionados

Servicios Gestionados ¿Por qué Inforges?

Cerca de 40 contratos

+ 1.000 Servicios virtuales gestionados

+ 16.000 Indicadores (agentes) monitorizados en tiempo real

+ 150 BBDD (SQL, Hana, MariaDB, Oracle...)

Personas:

Contamos con un amplio equipo de profesionales y certificaciones

Procedimientos:

Basados en buenas prácticas ITIL

Aplicando modelo LEAN-IT para evitar la latencia humana en los procesos predecibles.

Base de datos de Coocimiento (CMDB) a disposición del cliente.

Herramientas:

Tilena ITSM Enterprise (Ticketig, Peticiones, Incidencias, Problemas, Eventos, Cambios, Gestión Disponibilidad, Inventario, ….)

Pandora FMS Enterprise: Monitorización de la constantes vitales de cada servicio (Hardware, Comunicaciones, Networking, Software, BBDDs, Servicios, …)

Teamviewer. Para control remoto seguro de usuarios, dispositivos y servidores.

Remote Desktop Manager como plataforma de gestión centralizada y cifrada de accesos privilegiados a los sistemas (login y pasword)

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: