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Habilidades interpersonales del CEO ¿Cuáles debe desarrollar?

Habilidades interpersonales del CEO ¿Cuáles debe desarrollar?

En un contexto caracterizado por lo que podría denominarse “incertidumbre global”, el liderazgo tradicional ya no resulta efectivo. Las empresas no buscan un superhéroe que dirija su empresa, sino un CEO humilde que crea en el equipo y en su desarrollo competencial. Un CEO que también se cuestione si cuenta con las habilidades interpersonales del CEO del presente y del futuro. Para Inforges, el CEO debe tener las tres “A” ¿No sabes cuáles son? Te lo contamos en este post.

La figura del CEO (Chief Executive Officer), o Director Ejecutivo, es clave. Sobre él recaen la mayoría de las responsabilidades de la empresa. De su gestión va a depender el éxito o el fracaso de la misma. A nivel organizativo, no significa que sea la máxima autoridad. Por encima del CEO están el presidente de la compañía y/o el consejo de administración al mando del gobierno corporativo. El CEO se encarga de tomar las decisiones más importantes y dirigir y ejecutar las estrategias que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos

En un entorno laboral (y no laboral) donde lo único constante es el cambio, el éxito de una empresa va a depender de la formación y las habilidades de los integrantes de los Equipos, y por supuesto, también del CEO.

 

Competencias y habilidades interpersonales del CEO actual y del futuro

En el pasado, la persona que ocupaba este puesto era valorado por su capacidad para seguir las reglas, era un perfil estructurado y fundamentalmente ejecutivo.

Hoy tiene que demostrar:

  • Su liderazgo integral
  • Su liderazgo influyente

Y es que las reglas han cambiado. El CEO actual y del futuro tiene que:

  • Aportar ideas
  • Buscar cambios constantes.

Al CEO se le va a medir por su capacidad de:

  • Asumir riesgos
  • Resistencia y resiliencia

Esta es la única actitud posible cuando las dificultades parecen ser superiores a la propia fuerza.

¡Buena noticia! ¡Estas competencias se desarrollan y se potencian!, y tienen la cualidad de:

  • Abrir horizontes
  • Incentivar soluciones
  • Potenciar la innovación
  • Alejarse de la resignación o dejarse llevar por la corriente.

La organización, los equipos y, en definitiva, el CEO no deben identificarse con lo superfluo, sino con lo fundamental, lo esencial, es decir, la dimensión ética de la propia actividad. Hay que poner el foco en las personas que forman las organizaciones y en la forma en la que se relacionan con sus empresas.

 

Liderar en tiempos disruptivos y de incertidumbre

El liderazgo empresarial ha respondido al desafío de la pandemia con responsabilidad, agilidad, innovación y resiliencia. Todo lo aprendido en las Universidades, Master y experiencias pasadas nos sirven como base, pero no como guía ante los nuevos acontecimientos donde todas las reglas sociales, empresariales, culturales y sanitarias han cambiado.

«Las crisis han sido un elemento dinamizador del cambio en las organizaciones y fundamentalmente en perfiles de los CEO y líderes»

El mundo, la sociedad, y las empresas están experimentando transformaciones sin precedentes a una velocidad vertiginosa. Los retos a los que hacemos frente como humanidad y organizaciones son de diversa índole: crisis económica, climática, social, sanitaria… Cada uno de estos desafíos es ya de por sí complejo, pero juntos resultan, intimidantes. Estas situaciones son    increíbles oportunidades para que un CEO pueda anticiparse a los cambios y transformar los modelos de negocio:

  • Con visión de creación de valor compartido por todo el equipo
  • Con impacto positivo en su organización y en consecuencia para la sociedad.

 

¿Cómo transformar a los CEO del pasado en los CEO del futuro?

Desde Inforges ayudamos en el desarrollo de competencias clave y esenciales y habilidades interpersonales del CEO del presente y del futuro. Trabajamos un modelo basado en la simple idea de que ya no se busca un superhéroe que dirija la empresa, sino un CEO humilde que crea en el equipo y en el desarrollo competencial de estos. Abordamos desde nuestros programas, tanto de formación, consultoría y coaching las tres “A” para ser un GRAN CEO y una GRAN PERSONA:

  • AUTENTICIDAD EMOCIONAL: Un CEO debe ser fiel a sus principios, mostrando pasión y humildad. Contagiando pasión a los demás.
  • AUTENTICIDAD CONDUCTUAL: Un CEO debe ser fiel a sí mismo, para mejorar cada día con mentalidad abierta. La formación como herramienta de crecimiento.
  • AUTENTICIDA SOCIAL: Un CEO debe ser fiel a sí mismo, pero cuidando y creando un lugar de trabajo donde todos puedan crecer.

En inforges, empoderamos personas y transformamos organizaciones, y tú ¿Cuáles de las habilidades interpersonales del CEO del presente y del futuro quieres desarrollar?

 

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Las organizaciones exitosas han reconocido que los managers deben ser capaces de capacitar a sus empleados y entre sí, y han incluido el coaching en su desarrollo de gestión / liderazgo. Coaching individual para Directivos

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Desde Inforges tenemos claro que a través del coaching diferenciamos lo que HACEMOS de lo que SOMOS, defendemos que somos mucho más de lo que hacemos y que podemos elegir quién SER. Te ayudamos a convertir a tus equipos de trabajo en equipos altamente efectivos y cohesionados.

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