M&A Fusiones y Adquisiciones

Pymes y micropymes que apuestan por el crecimiento empresarial




    M&A Fusiones y Adquisiciones
    Una de las estrategias que menos se utilizan en las pymes y micropymes de nuestro entorno y que más puede hacernos obtener un crecimiento empresarial es el desarrollo externo que resulta de la adquisición, participación, asociación o control de una empresa o activos de otras empresas, ampliando sus negocios o introduciéndonos en otros nuevos.

    Objetivos de las Fusiones y Adquisiciones entre pymes y micropymes

    Conseguir cuota de mercado

    Integrar activos tangibles (instalaciones, líneas de producción), intangibles (I+D, talento)

    Alcanzar economía de escala y mejorar así la competitividad

    Consultoría de procesos.

    Integración vertical

    Dominio de la competencia

    Superación de dificultades económicas

    Integración horizontal

    Objetivos de las Fusiones y Adquisiciones entre pymes y micropymes
    España necesita fusiones, pero no de grandes empresas, si no de pymes y micropymes.

    España necesita fusiones, pero no de grandes empresas, si no de pymes y micropymes. Las empresas necesitan conseguir un tamaño suficiente que le permita no sencillamente sobrevivir, sino acometer las inversiones en I+D necesarias para competir a medio plazo.

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Desde Inforges Consultores asesoramos a propietarios y directivos a lo largo de todo el proceso de compra, venta o fusión empresarial, desde el contacto con potenciales inversores o empresas candidatas hasta el cierre de la operación.

    1

    Asumimos los mandatos de venta, compra o fusión, nos encargamos de la búsqueda y selección de empresas candidatas a ser vendidas o compradas, total o parcialmente.

    2

    Llevamos a cabo la valoración del negocio por los métodos internacionalmente aceptados en procesos de adquisición

    3

    Elaboramos los documentos asociados a la venta (cuaderno de venta, perfil ciego, carta de intenciones, manifestaciones y garantías, contrato de compraventa de acciones…)

    4

    Asesoramos a la Propiedad y Dirección en todas las negociaciones con las contrapartes en la operación

    Una transacción corporativa multiplica sus probabilidades de éxito si está liderada por un equipo de especialistas, asegurando la defensa de los intereses de la empresa y la Propiedad

    ¿Comenzamos?

    El equipo de Inforges consultores cuenta con amplia experiencia en operaciones de compra, venta y fusión empresarial, tanto nacional como internacional

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.