Desarrollo de Competencias
“Ad hoc”

Entrenamiento de habilidades. El secreto para crecer rápido y ganar a la competencia




    Desarrollo de Competencias “Ad hoc”

    ¿Cómo resuelven tus empleados los desafíos laborales?

    Ya no basta con preguntar: ¿qué sabes hacer? Si quieres un equipo ganador, tus empleados deben demostrar que tienen una combinación de “habilidades blandas” (relaciones interpersonales, trabajo en equipo, etc.) y “habilidades duras” (las destrezas y conocimientos específicos para desempeñar una función). ¡La clave está en la mezcla!

     

    Herramientas para identificar habilidades y competencias de tus equipos

    Si no sabes identificar cuáles son las competencias y habilidades necesarias para tus equipos de trabajo
    y requieren ser gestionadas y desarrolladas para que su ejercicio profesional sea realizado con excelencia,
    antes habrá que realizar un paso previo, que será determinar cuáles van a ser estas
    habilidades y competencias.

    Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo (ADPT)

    Analizamos y describimos las funciones, misión y requerimientos necesarios del puesto, así como las competencias y habilidades personales y profesionales del puesto.

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    Gestión por competencias (Gestión y Evaluación del Desempeño)

    Establece un sistema en el que el feedback continuo posibilita el descubrimiento de cuáles son las áreas de mejora, habilidades y competencias que tienen que ser entrenadas o desarrolladas en una fase posterior.

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    Innermetrix

    Evalúa 77 habilidades y competencias que permiten conocer el nivel de desarrollo de éstas en el momento presente en el que se encuentra la persona evaluada.

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    Detección de Necesidades Formativas

    Descubre entre otras cosas también cuales van a ser las competencias y habilidades que requieren ser entrenadas o desarrolladas para desempeñar su puesto de trabajo con más eficacia y eficiencia.

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    ¿Cómo identificamos, desarrollamos y entrenamos las habilidades?

    Innermetrix

    Además de permitirte identificar el punto de partida en el que se encuentran las competencias y habilidades, también te proporciona diversas pautas de acción para el entrenamiento de éstas.

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    Formación in-Company

    Acciones formativas a medida con expertos para que tus equipos de trabajo puedan entrenar las competencias y habilidades necesarias y así, de esta forma, maximizar su rendimiento en el trabajo.

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    Coaching

    Acompañamos a tus equipos en el proceso de autoconocimiento con el que aprenderán a perfeccionar sus competencias personales y profesionales, así como a desarrollar aquellas que necesitan para su puesto de trabajo.

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    Escuela de Gestores

    Impulsamos la transformación de las organizaciones con este Programa formativo ante las demandas de capacitación especializada en habilidades y competencias de directivos y mandos Intermedios.

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    “El desarrollo de la inteligencia artificial ha provocado que las habilidades blandas sean cada vez más importantes, porque son precisamente las competencias que los robots no pueden automatizar”

    Habilidades profesionales más demandadas por las empresas

    En un entorno en el que los avances tecnológicos están transformando las empresas y el mercado laboral a una velocidad de vértigo: creatividad e innovación, iniciativa, originalidad y pensamiento crítico serán cada vez más valoradas… ¿Son las mismas que estás trabajando tú?

    Desarrollo de Competencias “Ad hoc”

    TOP 1: Creatividad

    TOP 2: Persuasión

    TOP 3: Colaboración

    TOP 4: Adaptabilidad

    TOP 5: Gestión del tiempo

    Iniciativa y proactividad

    Liderazgo y trabajo en equipo

    Motivación y comunicación

    Gestión de conflictos

    Necesidades de delegación

    Asertividad y negociación

    Gestión de problemas y toma de decisiones

    Planificación y organización

    Gestión del cambio

    Orientación al cliente

    Habilidades comerciales

    Compromiso y actitud positiva

    Inteligencia emocional

    Oratoria

    Gestión del estrés

    Impacto e influencia

    Originalidad

    Pensamiento crítico

    Tus empleados deben tener las habilidades clave que buscas

    Realizar el viaje hacia la transformación digital exige: atraer, desarrollar, retener y optimizar el talento, y más allá de ser ingeniero, programador, comercial o financiero, tus empleados deben tener las habilidades clave que tu empresa está buscando, es el secreto para crecer rápido y ganar a la competencia. ¡Es en las fases de desarrollo, retención y optimización donde la formación en habilidades es clave!

    Atraer

    A los mejores talentos, en las mejores funciones, con un desarrollo profesional claro

    Selecciona a tu personal evaluándolos en referencia a las habilidades o competencias conductuales específicas que se han identificado como críticas para el puesto o la Organización o para su posible futura reubicación en la empresa.

    Desarrollar

    Talentos en toda la organización, reciclar y volver a formar

    Una de las formas de gestionar el talento de tu empresa, es preocuparte por la mejora de sus habilidades con las diversas herramientas comentadas, que tienen como finalidad detectarlas e identificar exhaustivamente para después desarrollarlas y entrenarlas.

    Retener

    Personas, conocimientos especializados y compromiso, ofreciendo oportunidades y progresión

    Según el Plan de carrera de tu empleado, en cada puesto de la empresa que sea reubicado necesitará de las competencias y habilidades pertenecientes al puesto. Es una forma de gestionar talento para retenerlo.

    Optimizar

    Talentos, conocimientos especializados y potenciales

    En este paso, cabría hablar de la mejora continua de las competencias “Blandas” y “Duras”. Este es el único camino para lograr la excelencia, que directamente va ligado a la rentabilidad y productividad empresarial.