Objetivos del Programa
Tipos de reconocimiento (económico, emocional, laboral, etc.)
Herramientas para gestionar el reconocimiento
Comportamientos e hitos a premiar
Comunicación y visibilidad
Priorizamos los objetivos de la organización para establecer qué, cómo y por qué reconocer a nuestro equipo.
Identificamos en la plantilla necesidades y proponemos a la empresa medidas o acciones que tendrían un impacto positivo en el trabajador y en su felicidad.
Establecemos parámetros para el reconocimiento como el timming por el qué reconocer; proyectos, a nivel trimestral, por antigüedad, etc.
Aterrizamos logros, objetivos o comportamientos que se deben reconocer y de qué manera.
Realizamos un estudio de mercado para ofrecerte alternativas de reconocimiento y las estrategias actuales que utilizan las grandes marcas empleadoras.
¿Quién no se siente más motivado cuando ve reconocido su esfuerzo?
Los empleados reconocen acciones positivas del día a día, generando un clima de trabajo que favorece la colaboración.
Fomentan que todos los miembros de la organización se alineen con la cultura y valores de la compañía.
Propician la participación y retiene el talento en tu empresa.
Te permite detectar el talento y la trazabilidad del desarrollo de competencias.
La evaluación online del desempeño permite llevar a cabo una evaluación 360º los 365 días del año.
Podrás descubrir los puntos fuertes y débiles de tus empleados y establecer criterios objetivos para recompensar su esfuerzo.
Con datos en tiempo real, te permiten disponer de informes y conocimientos sobre las personas y sus comportamientos.
Un retorno real de la inversión
Clave en tu proyecto de experiencia de empleado y retención del talento.
Antes de reconocer, hay que saber en base a qué se reconoce
1
Identificación de valores y competencias A la par que establecemos una descripción de la posición, es necesario concretar la misión, visión y valores de la organización para derivar en competencias genéricas que debe tener cualquier integrante de la compañía, así como en específicas, necesarias para ocupar la posición.
2
lIdentificar comportamientos y operativa individual Antes de reconocer es necesario conocer las relaciones funcionales del equipo, qué comportamientos siguen, tareas y funciones que realizan y las competencias genéricas de empresa y específicas del puesto a desarrollar para ligar esto a comportamientos, observables por todos, evaluables, medibles y reconocibles.
3
Evaluación del desempeño Es la herramienta para medir de forma objetiva la conducta profesional, competencias, rendimiento y productividad. Cómo es la persona, qué hace y qué logra. De esta forma evaluar con técnicas cualitativas y cuantitativas el rendimiento del trabajador, pudiendo así evaluar, dar feedback constructivo y definir trayectorias profesionales.
4
Impacto en el clima y la motivación Comportamientos, motivación y compromiso son consecuencias de la operativa diaria y que impactan positiva o negativamente en el clima. Por ello, mediante un proyecto de consultoría de diagnóstico de clima evaluamos de dónde partimos junto con un plan de acción y ofrecemos la herramienta al cliente para implantarla y que pueda evaluar en el futuro.
¿Empezamos?
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