Ya no basta con preguntar: ¿qué sabes hacer? Si quieres un equipo ganador, tus empleados deben demostrar que tienen una combinación de «habilidades blandas» (relaciones interpersonales, trabajo en equipo, etc.) y «habilidades duras» (las destrezas y conocimientos específicos para desempeñar una función). ¡La clave está en la mezcla!
Si no sabes identificar cuáles son las competencias y habilidades necesarias para tus equipos de trabajo
y requieren ser gestionadas y desarrolladas para que su ejercicio profesional sea realizado con excelencia,
antes habrá que realizar un paso previo, que será determinar cuáles van a ser estas
habilidades y competencias.
Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo (ADPT)
Analizamos y describimos las funciones, misión y requerimientos necesarios del puesto, así como las competencias y habilidades personales y profesionales del puesto.
Más informaciónGestión por competencias (Gestión y Evaluación del Desempeño)
Establece un sistema en el que el feedback continuo posibilita el descubrimiento de cuáles son las áreas de mejora, habilidades y competencias que tienen que ser entrenadas o desarrolladas en una fase posterior.
Más informaciónInnermetrix
Evalúa 77 habilidades y competencias que permiten conocer el nivel de desarrollo de éstas en el momento presente en el que se encuentra la persona evaluada.
Detección de Necesidades Formativas
Descubre entre otras cosas también cuales van a ser las competencias y habilidades que requieren ser entrenadas o desarrolladas para desempeñar su puesto de trabajo con más eficacia y eficiencia.
Más informaciónInnermetrix
Además de permitirte identificar el punto de partida en el que se encuentran las competencias y habilidades, también te proporciona diversas pautas de acción para el entrenamiento de éstas.
Formación in-Company
Acciones formativas a medida con expertos para que tus equipos de trabajo puedan entrenar las competencias y habilidades necesarias y así, de esta forma, maximizar su rendimiento en el trabajo.
Más informaciónCoaching
Acompañamos a tus equipos en el proceso de autoconocimiento con el que aprenderán a perfeccionar sus competencias personales y profesionales, así como a desarrollar aquellas que necesitan para su puesto de trabajo.
Más informaciónEscuela de Gestores
Impulsamos la transformación de las organizaciones con este Programa formativo ante las demandas de capacitación especializada en habilidades y competencias de directivos y mandos Intermedios.
Más informaciónEn un entorno en el que los avances tecnológicos están transformando las empresas y el mercado laboral a una velocidad de vértigo: creatividad e innovación, iniciativa, originalidad y pensamiento crítico serán cada vez más valoradas… ¿Son las mismas que estás trabajando tú?
TOP 1: Creatividad
TOP 2: Persuasión
TOP 3: Colaboración
TOP 4: Adaptabilidad
TOP 5: Gestión del tiempo
Iniciativa y proactividad
Liderazgo y trabajo en equipo
Motivación y comunicación
Gestión de conflictos
Necesidades de delegación
Asertividad y negociación
Gestión de problemas y toma de decisiones
Planificación y organización
Gestión del cambio
Orientación al cliente
Habilidades comerciales
Compromiso y actitud positiva
Inteligencia emocional
Oratoria
Gestión del estrés
Impacto e influencia
Originalidad
Pensamiento crítico
Realizar el viaje hacia la transformación digital exige: atraer, desarrollar, retener y optimizar el talento, y más allá de ser ingeniero, programador, comercial o financiero, tus empleados deben tener las habilidades clave que tu empresa está buscando, es el secreto para crecer rápido y ganar a la competencia. ¡Es en las fases de desarrollo, retención y optimización donde la formación en habilidades es clave!
Atraer
A los mejores talentos, en las mejores funciones, con un desarrollo profesional claro Selecciona a tu personal evaluándolos en referencia a las habilidades o competencias conductuales específicas que se han identificado como críticas para el puesto o la Organización o para su posible futura reubicación en la empresa.
Desarrollar
Talentos en toda la organización, reciclar y volver a formar Una de las formas de gestionar el talento de tu empresa, es preocuparte por la mejora de sus habilidades con las diversas herramientas comentadas, que tienen como finalidad detectarlas e identificar exhaustivamente para después desarrollarlas y entrenarlas.
Retener
Personas, conocimientos especializados y compromiso, ofreciendo oportunidades y progresión Según el Plan de carrera de tu empleado, en cada puesto de la empresa que sea reubicado necesitará de las competencias y habilidades pertenecientes al puesto. Es una forma de gestionar talento para retenerlo.
Optimizar
Talentos, conocimientos especializados y potenciales En este paso, cabría hablar de la mejora continua de las competencias “Blandas” y “Duras”. Este es el único camino para lograr la excelencia, que directamente va ligado a la rentabilidad y productividad empresarial.
Hoy más que nunca debemos aprender a gestionar equipos de distintas edades, con distinta formación y nuevas formas de relacionarse. Las distintas generaciones han de poder sacar lo mejor de las otras, aprendiendo nuevas formas de enfrentarse a los problemas, los mayores adoptando la innovación y el dinamismo de los jóvenes, los jóvenes identificando el valor añadido y la sabiduría de los mayores.
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