Gestión de servicios de tecnologías de la información
Cualquier actividad en una compañía depende de la tecnología para su ejecución. No importa su sector ni el tamaño. ITSM es la abreviatura de «IT Service Management» o gestión de servicios de TI, y podríamos definirlo como el modelo de diseño, gestión, entrega y mejora de los servicios de TI que una organización requiere. Con la ayuda de ITSM, el equipo de TI puede hacer que los procesos de negocio puedan ser manejados de manera más eficiente, efectiva y rápida.
ITIL es un marco de mejores prácticas y recomendaciones para administrar las operaciones y servicios de TI de una organización, aunque no es la única. Si bien no existe una «certificación en ITSM», sí hay certificaciones para marcos de trabajo para la Gestión y Gobierno de Servicios tecnológicos como ITIL o COBIT.
Por lo tanto, es bueno identificar una herramienta de Gestión del Servicio TI que se adhiera a buenas prácticas internacionales como ITIL. En inforges podemos acompañarte en tu proyecto de implementación de procesos basados en ITIL ® o a que obtengas el Certificado ITIL® 4 Nivel Fundamentos.
A medida que los negocios y sus departamentos de TI crecen, se hace necesario contar con procesos optimizados que maximicen la inversión y el rendimiento.
Reducir el impacto de las incidencias en la empresa
Reducir tiempos de inactividad
Implementación de procesos basada en mejores prácticas
Mayores niveles de agilidad y disponibilidad de servicios de TI
Mejorar la calidad del servicio
Mejorar la satisfacción del cliente
Evitar problemas antes de que ocurran
Mejoras en la gobernanza
Mayor productividad empresarial
Reducir de costes de TI
Tilena es nuestra plataforma ITSM basada en la integración de diferentes herramientas (GLPI, Pandora FMS, OCS Inventory, Fusion Inventory, PowerBI, UiPath, Smartprojects…), que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TIC según metodología ITIL, capaz de apoyar en la transformación digital a organizaciones muy dispares, desde aquellas con con menos de 50 usuarios de servicios informáticos, hasta organizaciones con más de 100.000 puestos de trabajo. Tilena es la solución para evitar el caos en los departamentos de TI.
En función del tamaño de la organización, de su volumen de usuarios informáticos o del tamaño de su departamento de tecnología, será conveniente plantear utilizar la opción de TILENA OnPremise o TILENA Cloud. En el caso de Cloud, sólo se contrata aquel servicio que se necesita. Con menor nivel de personalización y mucha mayor agilidad de despliegue y puesta en marcha. Descubre nuestro SaaS TI Service Management Software, all-in-one, que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TI en las empresas.
Muchos de nuestros clientes han incorporado TILENA no sólo para gestionar aspectos TI. Con TILENA es posible implementar en un solo sistema un modelo uniforme para canalizar, registrar y gestionar cualquier demanda de cualquiera de las áreas de la compañía y contemplando las diferencias y singularidades que pudiera haber entre ellas. Simplificar, optimizar y normalizar son las principales ventajas de TILENA ESM.
GLPI es una herramienta ITSM-ITIL de software libre (licencia GPL) que, a través de su interfaz web, te permite gestionar los cambios en tu infraestructura de TI de manera sencilla, resolver problemas de manera eficiente, y controlar el presupuesto y los gastos que realiza tu compañía en TI. GLPI se integra perfectamente en otros sistemas de información. Podemos ayudarte a sacar el máximo partido a esta plataforma o hacerla crecer con nuevas capacidades.
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