Hiperconvergencia

Reducción de la complejidad del centro de datos y mejora de la escalabilidad




    Hiperconvergencia

    La infraestructura hiperconvergente (HCI) es un modelo que combina todos los componentes necesarios del centro de datos, (cómputo, almacenamiento, redes, copias de seguridad… ) en unidades preempaquetadas que son controladas y administradas por una pieza central de software

    Tradicional

    (Convergencia solo de cómputo y almacenamiento)

    Requiere diversos sistemas y procesos para entornos locales y en la nube

    Facilitar la toma de decisiones.

    Método tradicional Hiperconvergencia

    Moderno

    (Convergencia completa) | Automatización y operaciones

    Conjunto completo de servicios definidos por software

    Oportunidad de aprovechar al maximo las inversiones en TI

    Método moderno Hiperconvergencia

    Beneficios de la hiperconvergencia

    Al reducir el número de componentes, reduce la complejidad del entorno.

    Unifica la gestión de los sistemas informáticos.

    Facilita el escalado de recursos, mejorando los tiempos de ampliación.

    Resuelve los problemas de compatibilidad entre almacenamiento, networking y gestión de los servidores, de los sistemas y redes de la organización.

    Permite un importante ahorro de costes, en especial para aquellas organizaciones que disponen de varias sedes o equipos en remoto.

    Posibilitar la Evaluación del desempeño de la persona que ocupa el puesto.

    Optimiza y reduce el consumo energético.

    Mejora considerablemente la continuidad de negocio

    Hiperconvergencia

    Casos de uso

    Actualización y consolidación del centro de datos.

    La infraestructura hiperconvergente consolida el almacenamiento, el procesamiento y la red; esto permite evitar la arquitectura SAN evitando puntos únicos de fallo y reducir la complejidad de un entorno de IT.

    La hiperconvergencia proporciona la reducción de datos a través de la deduplicación y la compresión, que además implica utilizar menos la capacidad general y un menor uso del hardware.

    Despliegue de escritorios virtuales.

    El rendimiento es el caballo de batalla para los puestos de trabajo virtualizados, sobre todo en cuanto al almacenamiento. Una infraestructura de hiperconvergencia utiliza el almacenamiento all-flash o bien flash y disco mecánico en una configuración de almacenamiento híbrido, reduciendo costes y con un rendimiento muy bueno.

    La hiperconvergencia permite una escalabilidad lineal de los recursos, la cual es necesaria para aumentar el ritmo de crecimiento un entorno de escritorios virtuales.

    Nuevas infraestructuras de TI para la apertura de oficinas o sucursales.

    Muchas empresas tienen oficinas remotas y sucursales con algunos servidores que ejecutan cargas de trabajo deslocalizadas. Con funcionalidades como VMware vSphere Remote Office Branch Office (ROBO) conseguimos gestionar las oficinas remotas que carezcan de poco personal de TI local.

    Ofrece un rápido aprovisionamiento de los servidores mediante la virtualización y una mayor visibilidad del cumplimiento normativo en varios sitios.

    Entornos de prueba y desarrollo.

    La hiperconvergencia nos permite clonar de forma rápida y con apenas consumo de almacenamiento nuestros entornos para desarrollo o preproducción.

    Si estás pensando en “elevar” tu CPD a otro nivel, plantéate las siguientes preguntas antes de elegir

    ¿Cada cuánto tiempo actualizo mi entorno SAN?

    ¿Necesito poder escalar fácilmente sin depender del fabricante de SAN?

    ¿Cuenta tu empresa con infraestructura desplegada sobre VMware?

    ¿Cuáles serán los costes adicionales de licenciamiento y soporte?

    ¿Qué solución me ofrece la mejor relación coste-beneficio?

    Hiperconvergencia
    Gestionado por vCenter

    VMware VSAN como software líder para HCI: Cuadrante mágico de Gartner 2020

    VMware repite su posicionamiento privilegiado en el cuadrante de los líderes, sobresaliendo tanto en visión como en ejecución, a medida que la mayoría de los proveedores de software HCI luchan por nichos de mercado.

     

    vSAN es la solución HCI (Hyper-Converged Infrastructure) de VMware a través de la cual es posible integrar la gestión del almacenamiento a la ya conocida gestión de capacidad de proceso y redes de vSphere. 

    VMware y continuidad de negocio

    Con la tecnología de VMware VSAN: “Stretched Cluster” se puede configurar un entorno distribuido geográficamente de contingencia mediante replicación síncrona que puede integrarse en otras soluciones como “VMware Site Recovery Manager”, poniendo a nuestra disposición un entorno de contingencia que se activa mediante un solo clic.

    Hiperconvergencia

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.