Dirigido a CEOs, CIOs, Responsables de RRHH, Responsables de Formación, Directores Financieros y cualquier Directivo o Responsables de área de negocio, así como Responsables, Técnicos y Administradores de Sistemas. Nuestros cursos tecnológicos te permitirán convertirte en un auténtico profesional y aprender a aprovechar al máximo metodologías o tecnologías como ITIL, Office 365, VMWare, Kloud Hub y Windows Server 2019. ¡Profesionaliza tus conocimientos y habilidades tecnológicas empresariales!
Un centro de excelencia al servicio del negocio
¿Te resulta difícil definir un Catálogo de Servicios TI de utilidad al negocio?
¿No tienes un modelo de trabajo uniforme entre todos los departamentos tecnológicos de tu organización?
¿Necesitas una forma de llevar un seguimiento continuo del desempeño realizado por tus equipos técnicos?
¿No dispones de un sistema y equipo técnico que gestione los Acuerdos de Nivel de Servicio con tus proveedores?
Un área que define, implementa y mantiene estándares para la GESTIÓN Y GOBIERNO DE SERVICIOS TI en la organización facilitando la toma de decisiones a la dirección para alcanzar los objetivos estratégicos corporativos.
¿Por qué desplegar una Oficina de Calidad TI?
Para alinear la estrategia de TI con la estrategia del negocio.
Para incorporar prácticas y metodologías en la Gestión de Servicios TIC
Para medir y evaluar de forma continua el resultado de los Servicios TIC que se entregan al negocio
Para garantizar que los servicios estén definidos, que la operación de los servicios y sus procesos funcionen de manera continua y que los acuerdos con proveedores se gestionan de acuerdo con las políticas definidas por el negocio.
Para administrar y operar los sistemas ITSM
Para aportar formación y conocimiento a la organización para su correcta integración en los modelos desplegados
Modelado, seguimiento y control de procesos
Seguimiento y control de los servicios
Operación de las herramientas de gestión
Mantenimiento y desarrollo de las herramientas de gestión
Formación y concienciación
¿Componentes de una Oficina de Calidad?
La organización:
Consultores ITSM Sénior
Analistas de Sistemas
Técnicos de Calidad
Los sistemas:
Plataforma ITSM
Plataformas BI
Otras plataformas (Encuestas, Documentación,…).
Implementar mejores prácticas en Gobernanza IT, Gestión de Servicios y Gestión de Proyectos
Medir el rendimiento y calidad de los procesos y servicios mediante auditorías relacionadas con el cumplimiento de los objetivos establecidos.
Informar y Comunicar de forma continua de los resultados
Escuchar con la gestión de quejas y sugerencias de los usuarios
Proponer acciones de mejora ante desviaciones de calidad
Desplegar y operar sistemas que faciliten cada una de las actividades