Contenedores y DevOps

Acelera tu negocio con OpenShift Container Platform en entornos Cloud




    Contenedores y DevOps

    ¿Estás valorando actualizar tu infraestructura TI y quieres mejorar la tecnología de virtualización para agilizar el despliegue de aplicaciones y servicios? Implantar una plataforma basada en contenedores es una opción más que recomendable

    Contenedores y DevOps

    ¿Qué es un contenedor?

    Si pensamos en su analogía con los contenedores de un barco, estos son unidades con una forma común y fáciles de mover de un barco (Sistema Operativo) a otro, con independencia del material que transportan (los servicios que corren dentro).

    Un contenedor es una unidad ejecutable de software donde se empaqueta los ejecutables, el código binario, las bibliotecas y los archivos de configuración necesarios para que se pueda ejecutar en cualquier lugar, ya sea en el escritorio, en la TI tradicional o en el cloud. Aísla las aplicaciones de los sistemas operativos del host en un entorno seguro y eficiente.

    Máquina virtual (VM) vs Contenedor (VM ligeras)

    Hasta ahora, las máquinas virtuales eran la solución ideal, pero los contenedores traen consigo grandes ventajas: menos recursos, ahorro de costes, gestión más fácil y por tanto mayor productividad del área de TI.

     

    Y es que el contenedor no deja de ser un proceso más para el sistema operativo del equipo donde se instale. No necesita un sistema operativo propio para funcionar. Cuando la aplicación ya no es necesaria, se elimina el contenedor en el sistema donde se ejecutaba y ya está.

    Máquina virtual (VM) vs Contenedor (VM ligeras)
    Contenedores y DevOps

    RedHat OpenShift es una plataforma completa de contenedores integrando Docker y Kubernetes como tecnologías nativas de ejecución y orquestación de contenedores con una serie de funciones especiales para gestionar permisos, almacenamiento, ciclo de vida de aplicaciones y otras funciones de la base empresarial en Red Hat Enterprise Linux.

    Tener paquetizadas las aplicaciones con tecnología de contenedores con la ayuda de plataformas como RedHat OpenShift nos facilita la automatización del despliegue, el escalado en caso de necesidad y el manejo de aplicaciones

    RedHat OpenShift: caso práctico

    Si tenemos un servicio web que se sustenta en 4 contenedores (cada uno con su webserver) y por necesidades de una campaña necesitamos triplicar el número de estos, RedHat OpenShift va a detectar la necesidad de aumentar el número de contenedores y lo va a hacer de forma totalmente automática, en base a los contadores de rendimiento que definamos. De la misma manera, cuando la necesidad de numero de webservers baje, RedHat OpenShift disminuirá el número de contenedores para el servicio.

    ¿Necesita implementar un proyecto con OpenShift?

    Red Hat OpenShift está pensada para mejorar la productividad de los desarrolladores y promover la innovación. Facilitando la integración continua.

    Cloud gestionados

    Contenedores y DevOps
    Contenedores y DevOps
    Contenedores y DevOps
    Contenedores y DevOps
    Arquitectura de la plataforma de contenedores OpenShift

    Arquitectura de la plataforma de contenedores OpenShift

    Despliega aplicaciones en diferentes entornos (Desarrollo, Producción, …)

    Despliega cargas de trabajo desde VMware, Azure, AWS, ….

    Varias formas de interactuar con OpenShift: Aplicación Web, CLI o API REST

    Utiliza internamente Docker (gestor de Contenedores) y Kubernetes (Control de ejecución en los nodos del cluster).

    Cada Contenedor es una máquina virtual ligera. Los contenedores comparten SO

    Los desarrollos deben orientarse a microservicios. Se pueden ejecutar en cualquier plataforma final.

    Los recursos de un microservicio pueden ser levantados en microsegundos en función de la demanda.

    Los contenedores Multiplicarán x10 en número de VMs actuales

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.