Consultoría ITSM

Tu organización es ÚNICA

Consultoría ITSM

Conocer las metodologías de buenas prácticas para la gestión de servicios TIC NO ES SUFICIENTE para obtener el máximo rendimiento, siendo clave contar con la ayuda de expertos en consultoría ITSM.

¿Pierdes mucho tiempo en analizar los procesos y prácticas que son requeridos en tu compañía? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo conseguir beneficios medibles y alcanzables en poco tiempo? ¿Cómo medir los resultados obtenidos? ¿Es posible normalizar la forma de trabajar?
El rol del CIO ha cambiado

El rol del CIO ha cambiado

Más allá de impulsar la eficiencia TIC, se espera que los CIO ahora impulsen los ingresos. Para ello deben asegurar que el modelo organizativo y técnico de las áreas tecnológicas cumplen con su capacidad para impulsar la transformación digital, la agilidad, la eficiencia y los ingresos.

Y los modelos organizativos de las áreas TIC también…
Organización Tradicional

Fuente: Deloitte Insights

Organización adaptable

¿Cómo ayuda Inforges a las organizaciones en alcanzar este modelo?

Modelado

Seguimiento

Control de prácticas

La versión 4 de ITIL introdujo el concepto de Cadena de Valor del Servicio formado por 6 actividades de alto nivel que, combinadas en diferentes flujos, permiten trasformar la Demanda o Necesidad de una organización en Productos y Servicios capaces de crear VALOR.

Consultoría ITSM

Nuestro enfoque del servicio

Trabaja con un modelo que se adapta tanto a enfoques tradicionales en cascada como iterativos y ágiles.

Permite formalizar para cada tipo de problemática un flujo de valor propio. La creación de un nuevo servicio, la modificación de un servicio existente, la resolución de un tipo concreto de incidencia, el soporte al usuario para un tipo solicitud de servicio, etc., son problemáticas concretas para las que se puede diseñar un Flujo de Valor específico y por lo tanto un modo operativo adecuado y eficiente.

Todo flujo de valor siempre empieza en una demanda y finaliza con valor entregado. Esto facilita a las áreas tecnológicas de nuestros clientes alinear los objetivos en base al valor final que entregan a su organización.

Las Prácticas ITIL® que componen ITIL® 4 se alinean en base a un orden lógico de actividades para abordar una demanda, pudiendo pertenecer estas actividades a diferentes prácticas ITIL®.

Es necesario promover y facilitar la cooperación entre diferentes equipos humanos enfocados al objetivo común de crear valor. Con ello permite superar las estructuras organizativas en silos.

Nuestra oferta de servicios de Consultoría ITSM

Definimos las estrategias para adoptar un modelo de servicios según los objetivos de la organización

Establecemos el modelo organizativo acorde a las prácticas implementadas

Implementamos un Sistema de Gestión de Servicios (SMS) alineado con normas como ISO 20000

Automatizamos los flujos de trabajo con soluciones ITSM

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: