Diagnóstico Continuidad de Negocio




    Diagnóstico Continuidad de Negocio
    En contra de la opinión generalizada, las situaciones de contingencia no son sólo provocadas por grandes desastres poco habituales y lejanos a nosotros.

    Muchos otros se producen con mayor frecuencia y con gran impacto en tiempo, recursos y negocio

    Inundación

    Inundación

    Fallo eléctrico

    Fallo Eléctrico

    Incendio

    Incendio

    Virus

    Virus

    Hacker

    Ciber-delincuencia

    Rotura equipos/dispositivos

    Rotura Equipos / Dispositivos

    Robo de Equipos

    Robo de Equipos

    Fallos en Hardware y Software

    Fallos en Hardware y Software

    Borrado Accidental

    Borrado Accidental

    Preguntas fundamentales que todas las empresas deben realizarse y tener claras:

    ¿Qué cantidad de datos perdidos es tolerable para mi organización?

    ¿Cuál es el tiempo máximo aceptable de inactividad de mis aplicaciones informáticas? Aplicaciones críticas y aplicaciones importantes.

    ¿Qué otras consideraciones pueden derivarse de la pérdida de Servicio?

    Preguntas frecuentes diagnóstico de continuidad de negocio

    Recovery Point Objective (RPO)


    Es la cantidad de datos que una organización puede permitirse perder y seguir funcionando después de una parada de los sistemas.

    Recovery Time Objective (RTO)


    Es el tiempo de inactividad que la empresa está dispuesta a tolerar, desde que ocurre una parada no controlada hasta que el proceso de restauración levanta de nuevo los sistemas.

    Maximum Tolerable Downtime (MDT)


    Es el tiempo máximo que puede estar caído un proceso antes que repercuta de forma negativa y permanente en la organización.

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    La importancia de alinear negocio y tecnología

    Ejemplo de Reporting
    La importancia de alinear negocio y tecnología

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