Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Qué es la hiperconvergencia y sus ventajas para las empresas

Hiperconvergencia, una alternativa a tener en cuenta por los responsables de TI en los próximos años

¿Sabes qué es la hiperconvergencia? Hoy en día, gestionar un centro de datos y los servicios que se ofrecen desde el Área de TI supone tener que enfrentarse a un conjunto variado de dispositivos, tecnologías y proveedores, problemas de escalabilidad, un mayor número de incidencias y un importante coste operativo. Para dar solución a estos problemas surgen las soluciones hiperconvergentes. Te lo contamos en este post.

¿Qué es la hiperconvergencia?

“Hiperconvergencia: Reducción de la complejidad del centro de datos y mejora de la escalabilidad”, así podríamos resumir la finalidad de la Hiperconvergencia o HCI (del inglés HyperConverged Infrastructure), una de las últimas tendencias tecnológicas que proporciona la agilidad de la infraestructura de nube pública, sin renunciar al control del hardware on premise.

Pero para que te quede más claro: “La infraestructura hiperconvergente (HCI) permite combinar los recursos informáticos, el almacenamiento, la red y la virtualización en un solo sistema, de ahí la etiqueta “hiperconvergente”. Por encima de la capa de hardware tiene un software inteligente que controla de manera centralizada la infraestructura, separando la gestión y mantenimiento del hardware con la funcionalidad propia como gestión de servidores e hipervisores, archivado o backup”.

 

¿Cuáles son las ventajas de la hiperconvergencia en las empresas?

Esto acaba de comenzar, pero se espera que, en los próximos años, las infraestructuras HCI sean una realidad en el corazón tecnológico de las empresas. La hiperconvergencia es un paso más en la transformación digital de las empresas que quieren mejorar y optimizar su rendimiento. Sus ventajas son:

  • Al reducir el número de componentes, reduce la complejidad del entorno.
  • Unifica la gestión de los sistemas informáticos.
  • Facilita el escalado de recursos, mejorando los tiempos de ampliación.
  • Resuelve los problemas de compatibilidad entre almacenamiento y gestión de los servidores, de los sistemas y redes de la organización.
  • Permite un importante ahorro de costes, en especial para aquellas organizaciones que disponen de varias sedes o equipos en remoto.
  • Optimiza y reduce el consumo energético.
  • Mejora considerablemente la continuidad de negocio. Por cierto, ¿Te has planteado alguna vez los costes de una parada de TI no planificada en tu empresa?

¿Y en la tuya? ¿Estás pensando en hiperconvergencia?

 

Inforges & Nutanix

Desde Inforges estamos apostando por la Hiperconvergencia con soluciones como la de Nutanix, que aporta a la infraestructura IT una simplificación con su solución software sobre hipervisores como Acrópolis, VMware o HyperV. Dada la flexibilidad y la simplicidad que la Hiperconvergencia aporta al centro de datos, no debe verse como el objetivo del punto final, sino como la base para construir una nube empresarial. Al igual que los servicios de nube pública, las soluciones de infraestructura hiperconvergentes permiten que los equipos de TI comiencen a pequeña escala y aumenten gradualmente para satisfacer con precisión las demandas de las aplicaciones. Con Nutanix, los equipos de TI obtienen la seguridad y el control que necesitan para administrar su infraestructura con confianza.

 

Qué es la hiperconvergencia | Seguridad y Control para Responsables de TI

 

El software de Nutanix nos aporta varias ventajas:

  • Agilidad similar al cloud, pero con mayor control y un coste inferior.
  • Escalabilidad y rendimiento.
  • Reducción de la frecuencia y la duración de las interrupciones no planificadas que afectan a las aplicaciones y los servicios, así como la mejora de las capacidades de recuperación de desastres y conmutación por error.
  • Seguridad mejorada, trabajando para incorporar la seguridad a lo largo del ciclo de vida del desarrollo.
  • Aumento de la productividad del personal de TI.

 

Hiperconvergencia Nutanix | Ahorro horas personal TI

 

Ahora que ya sabes qué es la hiperconvergencia y sus ventajas. Contacta con nuestros expertos y cuéntanos tu proyecto.

Nuestros servicios de valor en el cloud para Pymes y Administración pública

Contenedores y DevOps

Acelera la innovación contando con la tecnología necesaria para desarrollar cualquier aplicación de forma sencilla y desplegarla en cualquier lugar. Acelera tu negocio con OpenShift Container Platform en entornos Cloud.

Continuidad de negocio

Las situaciones de contingencia se producen con mayor frecuencia de lo que imaginamos y suelen acarrear un alto impacto en tiempo, recursos y negocio. ¿Está tu negocio preparado para una parada de sistemas?

Cloud

Da igual el tamaño de tu organización o empresa, todos los recursos informáticos que necesitas on-demand, desde aplicaciones hasta centros de datos, accesibles gracias a nuestros servicios de cloud computing.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: