Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Movilidad Comercial con SAP Business One

Movilidad Comercial con SAP Business One

¿Sabías que con nuestro módulo la Movilidad Comercial con SAP Business One está resuelta? ¿Qué podrás gestionar y mantener la actividad productiva y comercial de tu empresa desde cualquier lugar: seguimiento de actividades, geolocalización, control de cobros, etc.? En este post nos adentramos en el módulo de Movilidad Comercial de Inforges para SAP Business One y mostramos cómo la movilidad puede agilizar el trabajo en el área comercial.

Aunque en este post enfoquemos la movilidad desde un punto de vista comercial, debemos tener en cuenta que la aplicación también cubre otras áreas de la empresa. Todas estas soluciones parten de una versión inicial, que tiene muchas funcionalidades más allá de las dirigidas solamente a comerciales. Por ejemplo, podemos hacer pedidos, que es la tarea habitual de un comercial, pero también podemos realizar albaranes, devoluciones, facturas, etc.

Nuestro módulo de movilidad comercial con SAP Business One permite realizar cobros, pagos, visitas… Con esta solución podemos trabajar sin necesidad de tener cobertura de datos, y establecer un proceso de sincronización que se puede configurar en intervalos de tiempo. Por ejemplo, podemos configurar que los stocks se sincronicen cada cinco minutos, los pedidos cada diez y los mensajes cada dos minutos. Cuenta también con una base de datos en cada uno de los distintos dispositivos móviles y en cada una de las tablets. Esta base de datos será la que sincronice toda la información que se recoge cuando visitamos a un cliente y la que enviará los pedidos o las transacciones que se generen hacia SAP Business One.

Otras funcionalidades que posee de manera complementaria son catálogos, fichas técnicas, localización, etc.

 

Módulo de movilidad comercial para SAP Business One para tu equipo comercial | Inforges

 

Aplicación de movilidad comercial con SAP Business One

La pantalla principal es la pantalla habitual de trabajo. Aquí veremos el perfil del comercial, qué objetivo tiene cada mes, cuál es el acumulado, los pedidos que ha cogido, el importe de lo mismo, si ha realizado algún cobro, etc.

También nos encontramos un informe de comparativa y un informe de riesgo, donde podremos ver cómo está compuesta esta deuda, los documentos que tiene, cuántos de ellos son efectos y cuántos están pendientes. Todas estas pantallas son personalizables.

Para comenzar, el primer paso es seleccionar un cliente. Veremos todas las rutas de visita configuradas y los clientes que hay dentro de cada una de ellas. Dentro de cada día nos aparecerán varias rutas, y dentro de cada una, todos los clientes que hay que visitar. Podemos destacar los clientes con distintos colores y asignarle a cada uno un símbolo de euro, que significa que el cliente tiene deudas, o un candado, que indica que el cliente está bloqueado.

Veremos toda la información del cliente, observaciones generales dentro de SAP Business One, notas, crédito, ventas, dirección fiscal, etc. Podremos introducir también todos los datos relativos a ese cliente: condiciones particulares, datos económicos, facturas que tiene pendientes. etc.

Una vez seleccionado el cliente, tenemos la posibilidad de generar el pedido o ver el histórico de ventas de ese cliente. Mediante este histórico se puede duplicar el pedido en el caso de ser un pedido repetido.

Cuando iniciamos un proceso de venta, para añadir los artículos, podemos acceder directamente a las ofertas, a las copias de pedido, realizar una búsqueda individual de un artículo en concreto o realizar una búsqueda en catálogo.

Una vez que incorporamos los artículos a los pedidos, continuaremos con el proceso y nos aparecerá un resumen del pedido, donde veremos la descripción, la cantidad, el número de pedido, si vamos a enviarle el resumen por email al cliente, la fecha de entrega, etc.

 

Back End del módulo de movilidad comercial con SAP Business One

Debajo de toda esta solución hay una serie de servicios que son los que van a sincronizar toda la información con SAP Business One. A continuación vemos varias posibilidades que nos ofrece:

Envío de correos

Esta funcionalidad nos permite enviar un email de confirmación al procesar un pedido.

Se pueden indicar varias direcciones de envío. Por ejemplo, al cliente y a una dirección de uso interno de la empresa.

El email puede tener un diseño corporativo, e incluso se puede adjuntar un PDF con el documento oficial. Es decir, si un cliente firma una factura, cuando se sincroniza con SAP Business One, se anexará automáticamente en la pestaña de anexos y se enviará directamente al cliente con copia firmada.

Anexos

El módulo de Movilidad Comercial de Inforges para SAP Business One nos ofrece la posibilidad de añadir archivos capturados desde la tablet y anexarlos a documentos de SAP, como firmas de cliente, fotos tomadas desde la cámara de la tablet, dibujos y esquemas a mano alzada, etc.

Monitorización del sistema

Adicionalmente tenemos un módulo web que puede ser accesible también desde la propia tablet. Para este módulo sí será necesario tener conexión con central.

Este módulo web nos permite, entre otras cosas, ver estadísticas y publicar una serie de informes en Crystal Report. Estos informes se pueden auto ejecutar directamente desde la tablet, ya que cuando tenemos que suministrar información al comercial para que haga su labor, necesitamos muchas veces información que a veces no está en la tablet.

Acceso web

Esta web también nos vale para monitorizar cuál ha sido la ruta de trabajo que ha desempeñado un cliente. Podremos ver el día de inicio de la ruta y capturar el momento, la hora y la localización donde esté el comercial, así como guardar su posición cada 10 min, etc.

Podemos dejar también reflejada la ruta que ha realizado y se mostrarán en el mapa los clientes que tiene que visitar. Nos permite marcar y diferenciar a estos clientes por colores, en función de si ha sido visitado, si ha realizado el pedido, etc.

Además, si el comercial introduce todos los pedidos desde una ubicación física en concreto, podremos ver en Google Maps el punto en el que se ha realizado físicamente el pedido.

También existen una serie de informes que se pueden personalizar. Los más destacados son el informe diario en cuanto a la ejecución del comercial y el informe mensual en cuanto al cumplimiento de su objetivo y ventas realizadas. Los propios comerciales pueden acceder a estos informes, sin necesidad de que se les suministren de manera periódica.

Podríamos seguir describiendo las funcionalidades del módulo de movilidad comercial  con SAP Business One que puedes añadir a las funcionalidades clave de SAP Business One, pero lo importante es que con este módulo tus comerciales contarán con herramientas móviles que les permitirán ahorrar tiempo y realizar mejor su trabajo.

¿Quieres saber lo que puede hacer nuestro módulo de Movilidad Comercial con SAP Business One? Contacta con nosotros.

 

¿Cuánto cuesta un ERP? SAP Business One es más asequible de lo que piensas

 

Módulos SAP Business One

Los consultores de Inforges hemos desarrollado diversos módulos SAP basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.

ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes

SAP Business One Hana

Comprende tu negocio como nunca antes lo habías hecho, simplifica la gestión, procesa y analiza grandes volúmenes de datos en segundos con la versión para SAP HANA de SAP Business One.

Soluciones SAP Business One por industria

El ERP específico para tu sector industrial: Alimentación y bebidas, Moda y Calzado, Suministros Agrícolas, Distribución, Industria Química, Plásticos, Metal, …

Módulos SAP Business One

Los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: