Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

¿Qué es SAP Business One?

¿Qué es SAP Business One?

¿Te estás iniciando en SAP o estás pensando en incorporar esta tecnología en tu empresa? ¿No sabes que es SAP Business One? SAP Business One es un ERP, un sistema de información para pymes que se utiliza para planificar y gestionar los recursos de todas las áreas de las empresas.  

SAP Business One es un optimizador de procesos que mejora resultados, minimiza costes y coordina de forma eficaz las áreas de tu negocio. Es el ERP líder del mercado, utilizado por más de 60.000 empresas en 150 países que ven optimizados sus procesos, desde la contabilidad y el CRM, hasta la gestión de la cadena de suministros y compras.

 

¿Qué es SAP Business One? ¿Por qué SAP Business One?

SAP Business One es la solución que permite adaptarse a todos los ámbitos y procesos de negocio de la empresa. La aportación de datos a través de SAP mejorará la incertidumbre en la toma de decisiones, agilizará los procesos y ayudará mejorar la organización y recopilación de resultados.

Las empresas que quieren obtener una ventaja competitiva demandan SAP Business One por el valor interno que aporta, ya que facilita la gestión de todas sus áreas y la toma de grandes y medianas decisiones críticas empresariales en un negocio.

 

Conoce SAP Business One Inforges

¿Qué características tiene SAP Business One?

SAP Business One cuenta con una serie de características diseñadas para cubrir las necesidades de tu negocio:

  • Asequible y con un coste de propiedad total reducido.
  • Solución única capaz de satisfacer las necesidades de todos los departamentos de la empresa.
  • Fácil y sencillo de implementar en cualquier momento.
  • Potente: te ayudará en el crecimiento de tu negocio.
  • Soluciones sectoriales: adaptadas a tus necesidades.
  • 28 idiomas: cuenta con 44 versiones localizadas y asistencia multidivisa.

 

Funcionalidades clave de SAP Business One para la gestión de tu empresa

El software de gestión SAP Business One es una herramienta que permite realizar un mayor control sobre su empresa y una optimización de los procesos. A continuación, te explicamos con detalle cuáles son sus funcionalidades clave.

 

Gestión Financiera

La gestión financiera de SAP Business One nos permite mejorar los márgenes, reducir errores y nos ayuda a tomar decisiones más rentables, gracias a un conjunto de herramientas destinadas a operaciones financieras. Entre estas herramientas encontramos:

  • Contabilidad: podrás automatizar el manejo de todos los procesos clave de contabilidad, como cuentas por cobrar y cuentas por pagar, entre otros.
  • Tesorería: nos permite administrar el flujo de efectivo, controlar los presupuestos y monitorizar los costes del proyecto con gran precisión y eficiencia.
  • Activos fijos: con esta herramienta, se hará más simple la tarea de administración de activos fijos, eliminando la necesidad de ingresar datos manuales repetitivos.
  • Gestión de bancos: podrás procesar los extractos bancarios y los pagos de una forma rápida, ya sea mediante cheques, efectivo y transferencias bancarias.
  • Informes financieros y análisis: esta herramienta nos permite crear informes estándar o personalizados a partir de datos en tiempo real, con lo que podrás mejorar la planificación empresarial y los procesos de revisión de auditoría.

 

Gestión de ventas y clientes

Otra de las funcionalidades clave de SAP Business One es la de supervisar todo el proceso de ventas y el ciclo de vida del cliente de forma más eficiente, desde el contacto inicial hasta la venta final, el servicio posventa y el soporte.

  • Ventas y gestión de oportunidades: podrás hacer un seguimiento de todas las oportunidades de venta y controlar las actividades a lo largo del ciclo de ventas, desde el contacto inicial hasta el cierre de la transacción.
  • Gestión de campaña de marketing: esta herramienta permite crear, administrar y analizar las actividades de marketing para convertir clientes potenciales en reales, con el fin de aumentar las ventas y la rentabilidad.
  • Gestión de clientes: podrás almacenar todos los datos del cliente en un solo lugar, pudiendo sincronizarlos y administrarlos desde Microsoft Outlook.
  • Gestión de Servicios: esta gestión nos permite diseñar y administrar contratos de garantía y acuerdos de servicio de manera eficiente.
  • Informes y análisis: a través de plantillas, podrás diseñar informes detallados sobre todos los aspectos del proceso de ventas, desde el pronóstico hasta el seguimiento.
  • Ventas móviles: todo el equipo de ventas podrá administrar la información en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo móvil.

 

Gestión de compras e inventario

Este gestor optimiza las compras y permite controlar los costes de gestión del ciclo completo de las órdenes de pago, incluidos recibos, facturas y devoluciones.

  • Aprovisionamiento: agiliza los procesos de adquisición, como las solicitudes de pedido, las órdenes de compra, la emisión de recibos y la gestión de devoluciones.
  • Gestión de datos maestros: podrás centralizar los procesos de compra, gestionando datos detallados en una interfaz sencilla y fácil de usar. Te permite ver el saldo de la cuenta y los análisis de compras, además de la información detallada de las compras de artículos, con precios e información fiscal.
  • Inventario en tiempo real: sincroniza, a tiempo real, las entradas de mercancía y los niveles de inventario en el almacén, logrando realizar la planificación de compras con mayor facilidad. Además, te permite crear automáticamente una factura de pagos pendientes, a partir de una orden de compra o recibo de mercancías.
  • Cuentas por pagar: conseguirás reducir los costes y optimizar las relaciones de tu cadena de suministro. Asimismo, procesa facturas de cuentas por pagar, cancelaciones y notas de crédito con una referencia de orden de compra.
  • Informes: generar informes integrados con datos a tiempo real ya no será un problema. Además, puedes verlos en varios formatos y obtener una visión general de lo más importante para tu empresa.

 

Business Intelligence

Gracias a esta funcionalidad y a la tecnología in memory de SAP Business One Hana, lograrás crear informes basados en datos de toda la compañía con herramientas analíticas.

  • Creación y personalización de informes: tendrás acceso a datos de múltiples fuentes, podrás crear nuevos informes y personalizar los existentes.
  • Análisis interactivo: esta herramienta te permite ver tu negocio desde varias perspectivas, a través de SAP Business One integrado con funcionalidades de Microsoft Excel.
  • Herramientas intuitivas: podrás obtener información rápidamente, así como relacionar y desglosar datos. También encontrarás asistencia de búsqueda y alertas basadas en flujo de trabajo.
  • Análisis con métricas predefinidas: mejora la visibilidad del balance de caja y el rendimiento de ventas con análisis e indicadores de rendimiento predefinidos.

 

Analíticas e Informes

Forma a tus empleados para que tomen decisiones inteligentes y seguras de forma rápida, capturando toda la información relevante y haciendo que esté disponible instantáneamente para toda la empresa.

  • Paneles con KPIs e informes: diseña paneles e informes intuitivos e interactivos que respondan a las preguntas más frecuentes. Los gerentes también pueden rastrear los ingresos, los costes y el flujo de efectivo con precisión; evaluar el rendimiento; y tomar medidas correctivas rápidamente.
  • Análisis en tiempo real: con esta herramienta podrás acceder a la información de una forma más rápida y evaluarla con potentes análisis en tiempo real.

 

App de SAP Business One

Según un estudio de Aberdeen Group, el 72% de las pequeñas y medianas empresas se quejan de la dificultad para acceder a sus datos, desde fuera de la oficina y  de manera segura. ¡Descubre los beneficios de la App de SAP Business One, el software de gestión líder para pymes! 

No solo se refiere a comerciales que necesitan ver datos de clientes, algo muy importante, sino que incluye también a ejecutivos, directores y responsables de empresa. La movilidad les ofrece una nueva manera de solucionar múltiples problemas empresariales y ayudar a los empleados a tener más éxito, independientemente de su ubicación. Las pequeñas empresas no suelen poder permitirse el lujo de disponer de un gran equipo de TI y recursos, de modo que necesitan una manera sencilla de ejecutar una estrategia móvil.

Las empresas con SAP Business One pueden obtener acceso en tiempo real a la información sobre clientes, ventas, inventario y procesos empresariales clave, a fin de garantizar eficiencia y aumento de la productividad, dentro y fuera de la oficina gracias a su aplicación móvil.

Los beneficios inmediatos son una mejora de la productividad, con acceso móvil de lectura y escritura, permitiendo así tomar decisiones rápidas y mejor fundadas, ya que el acceso a informes es en tiempo real y con una reducción del coste total de la propiedad.

 
Beneficios de la App de SAP Business One

1. Ofrece acceso a los informes de gestión que se utilizan con más frecuencia, así como a datos de su sistema SAP Business One en tiempo real, para prestar soporte a la toma de decisiones, con una necesidad de personalización e implementación mínima.

2. Permite gestionar tareas y actividades, así como datos de clientes y partners, visualizando informes en tiempo real desde su dispositivo móvil.

3. Proporciona toda su información empresarial en un único sistema, lo que optimizará y automatizará sus procesos empresariales, mejorando la visibilidad para tomar las decisiones más adecuadas.

4. Facilita a sus empleados acceso a las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo, comunicarse, colaborar y realizar transacciones, donde estén y de manera segura.

5. Posibilita, por estar diseñada pensando en la flexibilidad, una puesta en funcionamiento rápida y con una solución personalizada que satisfaga necesidades precisas.

6. Añade, además, la aplicación móvil SAP Business One, funciones personalizadas, específicas del sector, para satisfacer sus requisitos concretos.

… Y lo mejor para el final: la aplicación movil de SAP Busines One para iPhone y iPad y para dispositivos android es gratuita.

 

Beneficios de la App de SAP Business One

 

Soluciones ERP específicas de la industria

Otra de las funcionalidades de SAP Business One es que ofrece soluciones específicas para cada industria, con herramientas diseñadas para pequeñas y medianas empresas.

  • Productos de consumo: organiza cada aspecto de tus operaciones en función a las necesidades de los consumidores modernos. Anticípate, planifica y administra la demanda.
  • Maquinaria y componentes industriales: esta herramienta te permite satisfacer las necesidades de los clientes y desarrollar nuevas fuentes de ingresos, reduciendo los costes de la cadena de suministro, acelerando el tiempo para obtener ganancias, acortando los tiempos de ejecución y minimizando los errores.
  • Servicios profesionales: ofrece servicios consistentes y de alto valor, creando un proceso repetible para la prestación de servicios, mejorando así la planificación de recursos, la gestión de proyectos y la facturación.
  • Venta minorista: proporciona a los consumidores los productos, la información y las experiencias personalizadas que desean. Además, podrás estar al tanto de los puntos de vista de los clientes y puntos de venta en tiempo real.
  • Distribución al por mayor: te permitirá responder a la demanda de los clientes y proveedores con procesos flexibles e integrados. De esta forma, podrás mejorar todo tu negocio, desde la planificación hasta el inventario y la administración de la cadena de suministro.

 

Infografía SAP Business One Solución Global

 

¿Qué ventajas aporta SAP Business One en una compañía?

Principales ventajas de SAP:

  • Toda la información de tu negocio en un sistema único y escalable.
  • Responde a las preguntas clave de tu negocio con el data analytics integrado.
  • Intuitivo para los usuarios y rápido de implementar.
  • Da acceso a tus empleados a través de una aplicación móvil intuitiva.
  • Diseñado para las necesidades PYME.
  • Integrado con el resto de sistemas de la empresa.

 

ventajas sap business one

 

¿Qué es un addon o módulo SAP Business one?

Un addon o módulo SAP Business One es una extensión de software que se integra con el sistema principal de SAP para agregar funcionalidad adicional o personalizada a la solución estándar de SAP, es decir, cubre necesidades de negocio específicas que no están disponibles en la solución estándar de SAP.

Los addons de SAP generalmente son desarrollados por partners de SAP y se instalan y configuran en el entorno de SAP existente.

Ahora que ya sabes qué es SAP, quédate con esta frase: “El objetivo de SAP es ayudar a empresas como la tuya a gestionar el negocio de manera rentable, a que crezcan de manera sostenible y por supuesto a que adaptarse a los cambios no sea un problema”.

¿Buscas un partner de SAP para digitalizar tu empresa? Contacta con nosotros y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti.

 

SAP Business One, el corazón digital de tu empresa

¿Cómo es el corazón digital de tu empresa? ¿Está en desarrollo continuo? ¿Ofrece una arquitectura y tecnologías que permitan a terceros mejorarlo y ampliarlo para satisfacer las necesidades concretas de tu sector? La nueva economía digital exige ERPs abiertos, ampliables, que permitan añadir nuevas funciones de manera fácil, evitando tener que recurrir a personalizaciones invasivas. SAP Busines One es “ágil”, y las empresas quieren tecnologías ágiles, que les permita innovar, evolucionar y cambiar para aprovechar al máximo todas las nuevas oportunidades que les reserva el futuro.

SAP Business One quiere convertirse en el corazón digital de tu empresa. Desde su lanzamiento hace más de 20 años, son ya más de 60.000 lo clientes que han apostado por implementar SAP Business One en sus procesos de negocio. ¿Y tú? ¿Dispones de una infraestructura tecnológica sólida para hacer frente a toda esta revolución tecnológica?

 

SAP Business One Digital Core

 

SAP Business One y las nuevas tecnologías digitales

A medida que las personas, los negocios y las “cosas” se interconectan cada vez más en la economía digital, las empresas tienen que adaptarse. Internet de las cosas (IoT), machine learning, asistentes virtuales por voz, Big Data y analítica, e innovaciones como blockchain están acelerando la transformación digital y dando la oportunidad a los CEOs de reinventar los modelos de negocio creando nuevos productos y servicios, pero ¿estás preparado para convertir tu empresa en un negocio digital inteligente? ¿Dispones de una infraestructura tecnológica sólida para hacer frente a toda esta revolución tecnológica?

El cambio da vértigo, los negocios se están construyendo/reconstruyendo sobre nuevas infraestructuras informáticas: tecnología móvil y la nube, y hoy más que nunca, disponer de una plataforma sólida que se convierta en el corazón de la empresa es estratégico, pero, ¿cuál es el corazón digital de tu empresa? No lo dudes, tu plataforma ERP.

Tu empresa necesita “algo” que te ayude a combatir los efectos de la complejidad tecnológica actual, generar nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento, y mantenerte por delante de la competencia, y todo ello lo aporta un ERP, pero aquel ERP que haya evolucionado a una plataforma de procesos empresariales, abierta y ampliable, y que te permita, da igual que sea tu sector, satisfacer tus necesidades concretas, y más aún ahora con la avalancha de nuevas tecnologías digitales. Ese ERP es SAP Business One.

Te describimos rápidamente las tecnologías que están impactando en la nueva economía digital.

 

analitica empresarial
Analítica Empresarial
Te ayudarán a obtener información estratégica, rápida y precisa de tu negocio y a implementar nuevos procesos y aplicaciones basados en esa información.
big data
Big Data
Podrás almacenar, gestionar y analizar datos que fluyen desde tus computadoras, dispositivos móviles y sensores de máquinas, y obtener información estratégica valiosa que antes era inimaginable, ayudándote a transformar la toma de decisiones y tu negocio.
blockchain
Blockchain
Podrás reducir el rol de los intermediarios, acelerando drásticamente las transacciones de múltiples participantes y reduciendo costos, al tiempo que te garantiza la protección de todas las partes.
internet de las cosas
Internet de las cosas
Podrás conectar e intercambiar datos por internet de objetos físicos (vehículos, máquinas, electrodomésticos y mucho más) que utilizan sensores y APIs.
machine learning
Machine Learning
Contarás con herramientas software capaces de aprender sin estar explícitamente programado, pudiendo acceder, analizar y encontrar patrones en Big Data de una manera que está más allá de las capacidades humanas.
tecnología móvil
Tecnología Móvil
Transformarás desde las transacciones de negocio hasta las interacciones con el cliente con aplicaciones móviles que potencian y comprometen a cliente y empleados, con un impacto extraordinario en toda tu organización,
cloud computing
Computación en la Nube
Hace que sea posible acceder a datos, aplicaciones y servicios en internet. La nube elimina la necesidad de hardware costoso –como discos duros y servidores– y permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar.

 

¿Qué es un SAP Partner?

Un SAP Partner o Partner autorizado por SAP es una empresa que ofrece servicios relacionados con la implementación, personalización, soporte y consultoría de las soluciones de software de SAP, ayudando a las organizaciones a sacar el máximo partido a las soluciones innovadoras de SAP.

Los partners de SAP aportan su experiencia y conocimiento especializado en la implementación de soluciones SAP, lo que permite a las organizaciones obtener el máximo valor de sus inversiones en el software empresarial.

Es muy importante trabajar con un partner que:

  • Esté cerca de tu empresa
  • Conozca tu mercado
  • Hable tu mismo idioma
  • Tenga una amplia experiencia
  • Conozca tu sector y su normativa

La suma de todos estos factores, repercutirá en un mejor servicio.

 

2 Casos de éxito SAP Business One

Como hemos dicho, ya son 65.000 clientes lo que usan SAP Business One en todo el mundo y que han probado su eficacia. Os mostramos dos casos de éxito SAP Business One.

  • Agrosana triplica con SAP Business One su facturación

Agrosana, empresa dedicada a la venta y distribución de suministros para la agricultura ,decidió cambiar su anterior software y apostar por SAP Business One. Después de tomar esta decisión, Agrosana triplicó la facturación.

 

 

  • Faroliva basa la fiabilidad de sus datos en SAP Business One

Faroliva necesitaba que la información de sus inventarios fuera más fiable tanto en cantidad como en valoración, pero el sistema del que dependía la gestión permitía que, durante el proceso de la información, se modificaran parámetros y esto provocaba una pérdida de información y debilitaba la fiabilidad de los datos.

Además, era necesario contar con un sistema de futuro capaz de escalar en función de las circunstancias y necesidades que surgieran. Por ello, eligió SAP Business One contando con Inforges como partner del proyecto.

 

 

SAP, su impacto en datos

SAP es el primer fabricante de ERP a nivel mundial:

  1. Emplea a 40.000+ personas en 150 países. 40+ Años.
  2. Factura 18.000+ Millones de Euros.
  3. Sigue ganando cuota de mercado.
  4. SAP es garantía de solvencia, continuidad y retorno de inversión.


SAP Business One es un producto de SAP orientado a la Pyme 
con proyección internacional:

  • SAP Business One ha crecido un 25% en 2017.
  • SAP Business One es el ERP de mayor adopción a nivel mundial.

 

Primeros 40 años de innovación de SAP

SAP trabaja desde 1972 para la innovación y el crecimiento de las empresas. Hoy se posiciona como líder mundial en aplicaciones de software de gestión empresarial.

Hace una años, publicamos un video sobre los 40 años de historia de SAP, la multinacional especialista en software de gestión para empresas ERP. ¿Te lo perdiste? Lo recuperamos en este post.

 

Preguntas frecuentes sobre SAP Business One:

A continuación, resolvemos algunas dudas sobre SAP Business One.

 

¿Qué es SAP?

SAP es una empresa alemana fundada en 1972 y uno de los principales productores mundiales de Software ERP para empresas. Algunos datos interesantes sobre SAP:

  • Valor de mercado: 215.000 millones de euros
  • Cuenta con más de 100.000 empleados
  • Más de 440.000 clientes en 180 países.
  • Aproximadamente, el 80% de los clientes son pequeñas y medianas empresas
  • Se estima que el 77% de las transacciones empresariales a nivel mundial se realizan con algún software de SAP.

SAP se ha posicionado como líder número 1 debido a su apuesta por la innovación, la calidad de su software, la escalabilidad y la capacidad de adaptación de sus soluciones a las necesidades cambiantes de las organizaciones.

SAP ha establecido el estándar global para lo que conocemos actualmente como ERP o software de planificación de recursos empresariales.

 

¿Qué gama de soluciones ofrece SAP?

SAP cuenta con una amplia gama de soluciones de software empresarial que abarcan:

  • ERP
  • CRM y experiencia del cliente
  • Cadena de suministro digital
  • Recursos Humanos e interacción con el personal
  • Gestión de experiencias
  • Business Technology Platform
  • Soluciones sectoriales
  • Cloud
  • RPA y automatización de procesos
  • E-commerce
  • Data Analytics
  • Empresa inteligente

 

¿Cuál es la solución de SAP pensada para las Pymes?

SAP ERP es el producto estrella de SAP y proporciona una plataforma integrada para gestionar y coordinar todos los procesos y recursos de una organización.

Su objetivo principal es facilitar la planificación, ejecución y control eficientes de los procesos de negocio, optimizando el uso de los recursos disponibles y mejorando la toma de decisiones. Incluye: finanzas, contabilidad, recursos humanos, logística, ventas, compras, producción, distribución, etc.

Las soluciones SAP son utilizadas por empresas de diversos tamaños y sectores en todo el mundo, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones globales, y SAP Business One es la solución de software empresarial diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

 

¿Cuánto cuesta SAP Business One?

El precio va a depender de tus requerimientos. Hay varios factores que debes considerar:

  • Cuántos usuarios van a tener licencia para usar SAP Business One y con qué finalidad.
  • Qué módulos vas a necesitar.
  • En cuanto a la Implementación será necesario incluir los costes de implantación, parametrización, migración básica de datos, puesta en marcha, formación, soporte o personalizaciones.
  • Y la infraestructura, si lo quieres on-premise o en cloud.

Si quieres más información sobre los precios de SAP Business One, ¡rellena nuestro formulario, no te llevará más de 5’!

ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes

SAP Business One Hana

Comprende tu negocio como nunca antes lo habías hecho, simplifica la gestión, procesa y analiza grandes volúmenes de datos en segundos con la versión para SAP HANA de SAP Business One.

Soluciones SAP Business One por industria

El ERP específico para tu sector industrial: Alimentación y bebidas, Moda y Calzado, Suministros Agrícolas, Distribución, Industria Química, Plásticos, Metal, …

Módulos SAP Business One

Los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: