Consultoría en ajuste y dimensionamiento de Plantillas




    Consultoría en ajuste y dimensionamiento de Plantillas

    ¿Qué es el dimensionamiento de plantillas?

    El dimensionamiento de plantillas es un estudio de métodos de trabajo en combinación con modelos de planificación, control y organización utilizados por las unidades de negocio que conforman una empresa con el fin de determinar el número idóneo de personas por área, cuantificando la cantidad de recursos necesarios o innecesarios para cumplir los objetivos asignados.

    ¿Cuáles son los beneficios de un adecuado dimensionamiento de plantillas?

    Optimizar el capital humano e identificar talento y palancas positivas.

    Anticiparse a problemas derivados de excesos o déficit de personal.

    Asegurar en el tiempo la plantilla necesaria y determinar previsiones de personal en base al crecimiento de la organización en el medio – largo plazo.

    Mantener la ventaja competitiva maximizando el beneficio de la organización.

    ¿Cuáles son los beneficios de un adecuado dimensionamiento de plantillas?
    Inforges Desarrollo de Personas

    ¿Cómo podemos ayudarte desde Inforges Desarrollo de Personas?

    Entendemos que cada empresa y cada unidad de negocio es única, por ello, no hay dos proyectos iguales. No sólo identificamos el dimensionamiento de plantillas ideal, sino que, además:

    Proporcionamos un mapa de talento por unidad de negocio, identificando personas con potencial, así como otros profesionales con los que será necesario tomar decisiones en un corto, medio o largo plazo.

    Aportamos un pool de perfiles clave con proyección y talento para la organización.

    Identificamos procesos, procedimientos o tareas que no aportan valor.

    Determinamos puntos débiles, fortalezas y posibles cuellos de botella en una posición o área.

    Establecemos un plan de acción a corto y medio/largo plazo por unidad de negocio.

    ¿Comenzamos?

    Una planificación estratégica de plantillas o dimensionamiento de plantillas realizada de forma adecuada es la diferencia entre tener beneficios o pérdidas. Además, es un paso necesario hacia adaptar la estructura de personal a un medio y largo plazo, pero también, para identificar talento a potenciar, identificar competencias clave y establecer propuestas de compensación.

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.