Asegurar el éxito profesional de las personas garantiza el éxito de la Organización
¿Qué estás haciendo como responsable de tu equipo para ayudar a tus empleados a conseguir sus objetivos y a desarrollarse profesionalmente? ¿Y qué estás haciendo para impedírselo?
Con la “evaluación del desempeño” el empleado es evaluado en función de sus objetivos a través de la retroalimentación proporcionada por su gestor o por el evaluador nombrado dentro de la Organización, para guiarlos en cuáles son las áreas de su desempeño que deben mejorar y de qué manera desarrollarlas
Objetivo General
Apoyar a la Dirección de las Organizaciones en el Diseño, Creación, Puesta en funcionamiento y Seguimiento de una herramienta que suponga determinar y comunicar a los profesionales de tu empresa, la forma en la que están desempeñando su trabajo, orientándoles a establecer planes de mejora
Objetivos Específicos
Fijar nuevos objetivos-metas en función de la posición que ocupa cada empleado, la organización donde trabaja y lo que aporta a la organización.
Motivar el desarrollo (Retribución y Promoción).
Dar “Feedback” sobre el desempeño y la evolución
Diseñar un plan de acción/apoyo continuo (Formación).
Ayudar al desarrollo del profesional (Plan de mejora).
¿Qué aspectos como responsables de un equipo debemos evaluar y cuáles no? ¿Cómo comunicarle a una persona los resultados negativos de su evaluación? ¿De qué manera conseguimos hacer nuestro trabajo y cómo creamos una cultura de alto rendimiento?
FASE 1: Reunión con Dirección
FASE 2: Propuesta y diseño
FASE 3: Reunión con Dirección
FASE 4: Definición del Plan de Comunicación
FASE 5: Formación en Evaluación del Desempeño
FASE 6: Acciones de seguimiento complementarias
Diagnosticamos, acompañamos y digitalizamos tu proceso de evaluación del desempeño para potenciar el talento interno y mejorar la toma de decisiones.
¿Tomas decisiones sobre tu equipo con información suficiente?
Muchas empresas no tienen visibilidad real sobre el rendimiento, potencial o nivel de compromiso de sus empleados. Esto limita su crecimiento y genera rotación, desmotivación o decisiones incorrectas. Nuestra solución te ayuda a resolverlo.
Una solución integral de consultoría y digitalización.
Resultados que impactan
Mejora del compromiso y clima laboral
Reducción del absentismo y rotación
Visibilidad clara del talento interno
Decisiones más objetivas y alineadas con los objetivos de negocio
Optimización de recursos y planes de carrera más eficaces
En Inforges combinamos experiencia en consultoría de RRHH con herramientas tecnológicas como Factorial, para ofrecer soluciones reales, medibles y adaptadas a tu empresa.
Si tu empresa no tiene desarrollado ningún modelo de Evaluación de desempeño, el primer paso es comenzar con este Sistema de Evaluación de Desempeño lineal, donde intervienen Responsable-Colaborador. Si quieres ir más allá, posteriormente tu empresa puede migrar dando un paso más hacia otro Sistema de Evaluación de desempeño que sería el caso de la Evaluación del Desempeño 360º, que posee una visión más amplia ya que intervienen todos los miembros de la organización, incluida la persona evaluada, además de que cuanto mayor sea el número de evaluadores, mayor será el grado de fiabilidad del sistema.
¿Empezamos?
Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: