¿Qué estás haciendo como responsable de tu equipo para ayudar a tus empleados a conseguir sus objetivos y a desarrollarse profesionalmente? ¿Y qué estás haciendo para impedírselo?

Con la “evaluación del desempeño” el empleado es evaluado en función de sus objetivos a través de la retroalimentación proporcionada por su gestor o por el evaluador nombrado dentro de la Organización, para guiarlos en cuáles son las áreas de su desempeño que deben mejorar y de qué manera desarrollarlas.

Objetivos de la gestión del desempeño


Objetivo General


  • Apoyar a la Dirección de las Organizaciones en el Diseño, Creación, Puesta en funcionamiento y Seguimiento de una herramienta que suponga determinar y comunicar a los profesionales de tu empresa, la forma en la que están desempeñando su trabajo, orientándoles a establecer planes de mejora

Objetivos Específicos


  • Fijar nuevos objetivos-metas en función de la posición que ocupa cada empleado, la organización donde trabaja y lo que aporta a la organización.
  • Motivar el desarrollo (Retribución y Promoción).
  • Dar “Feedback” sobre el desempeño y la evolución.
  • Diseñar un plan de acción/apoyo continuo (Formación).
  • Ayudar al desarrollo del profesional (Plan de mejora).

¿Qué aspectos como responsables de un equipo debemos evaluar y cuáles no? ¿Cómo comunicarle a una persona los resultados negativos de su evaluación? ¿De qué manera conseguimos hacer nuestro trabajo y cómo creamos una cultura de alto rendimiento? ¡Contáctanos!

Metodología de Implantación de la Evaluación


FASE 1:
Reunión con Dirección

Recogida de Información o antecedentes de la organización.

Definición de estructura del modelo general de Evaluación del Desempeño.
FASE 2:
Propuesta y diseño

Modelo de evaluación general y específico: diccionario de competencias genéricas y específicas.

Definición de comportamientos requeridos en cada puesto según las competencias descritas.
FASE 3:
Reunión con Dirección

Valoración final del Modelo de Evaluación del Desempeño por tu organización.
FASE 4:
Definición del Plan de Comunicación

Proponemos un plan de comunicación del proyecto que se hará en tu organización.
FASE 5:
Formación en Evaluación
del Desempeño
Impartimos talleres formativos en Evaluación del Desempeño para responsables de los departamentos implicados en la evaluación.
FASE 6:
Acciones de seguimiento complementarias

Taller de seguimiento para responsables de departamento una vez realizada la primera entrevista a los evaluados.

Acompañamiento con consultorías individuales para cada evaluador como asesoramiento personalizado, para realizar un correcto feedback a los profesionales evaluados.

Evaluación del Desempeño 360º

Si tu empresa no tiene desarrollado ningún modelo de Evaluación de desempeño, el primer paso es comenzar con este Sistema de Evaluación de Desempeño lineal, donde intervienen Responsable-Colaborador. Si quieres ir más allá, posteriormente tu empresa puede migrar dando un paso más hacia otro Sistema de Evaluación de desempeño que sería el caso de la Evaluación del Desempeño 360º, que posee una visión más amplia ya que intervienen todos los miembros de la organización, incluida la persona evaluada, además de que cuanto mayor sea el número de evaluadores, mayor será el grado de fiabilidad del sistema.


gestion-desempeño
Últimas noticias
Infografía Coaching vs Mentoring
14 may. 2019

Infografía: Coaching vs Mentoring

Desarrollar el liderazgo personal de tus equipos o mejorar sus interrelaciones se consiguen con el coaching empresarial, pero ¿y el mentoring? ¿No es lo mismo? ¿En qué se diferencian? En nuestra nueva infografía “Coaching vs mentoring” te lo explicamos ¿Tienes claras las diferencias?
claves-gestor-era-digital
22 mar. 2019

Management: Las claves del gestor en la era digital

El Management es un saber transversal que compete a todos los profesionales con independencia del ámbito y nivel jerárquico de su trabajo. Nos encontramos ante un nuevo escenario laboral marcado por la transformación digital, en el que la tecnología ha evolucionado, pero también lo han hecho los gestores y sus habilidades profesionales necesarias para afrontar con éxito el día a día. En este post te mostramos las claves que debe tener el gestor en esta nueva era digital.
infografia-gestion-talento-inforges
01 mar. 2019

Infografía: La Gestión de Talento en la empresa

La Gestión de Talento se ha convertido en la actualidad en el factor clave de competitividad de las organizaciones y en el principal agente de innovación y crecimiento económico. Cuantos más talentos tenga una empresa, mayores serán sus beneficios, pero la clave está en saber integrarlos bien. Te mostramos las claves para integrar el talento en tu empresa mediante una Infografía.

Solicita más Información sobre Gestión del Desempeño

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.