Seguridad Dispositivos y Endpoints




    Seguridad Dispositivos y Endpoints

    El usuario y sus dispositivos son los eslabones más débiles en la ciberseguridad. Mejorar la seguridad de los dispositivos que interactúan con los usuarios es una de las principales tareas a acometer en las estrategias de ciberseguridad de las empresas

    Gestión centralizada de dispositivos móviles y Smartphones (MAM y MDM)

    Gestión centralizada de puestos de trabajo (RMM)

    Evolución de Antivirus tradicional EPP a su evolución ERD (Endpoint Detection and Response)

    Gestión centralizada de dispositivos: Funcionalidades

    Estandarizar la configuración de todos PCs en la red

    Seguridad de los puestos y el control de dispositivos externos

    Desplegar software a uno o más PCs remotamente y eliminar software no autorizado

    Mantener actualizaciones con parches y service packs

    Garantizar el acceso a PCs remotos para solucionar problemas

    Gestión de Dispositivos Móviles MDM: (Registro de Dispositivos, Gestión de Perfiles, Gestión de Inventario, Gestión de Aplicaciones, Gestión de Seguridad)

    Gestionar licencias y asegurar su conformidad mediante detección de aplicaciones prohibidas y control de utilización de las licencias adquirida

    Ahorro Energético

    Configurar de forma centralizada aspectos de Windows incluyendo opciones de Internet Explorer, Outlook y Office

    Sistema de reporting avanzado

    Soluciones de Gestión centralizada de dispositivos

    Antivirus EPP y EDR ¿Necesitas un servicio de antivirus corporativo para proteger tanto los puestos de trabajo como los servidores?

    ¿Qué es EPP?

    ¿Qué es EPP?

    Endpoint Protection Platform (EPP), es la denominación actual para referirnos al antivirus tradicional, una solución de seguridad diseñada para detectar y bloquear amenazas a nivel de dispositivo. Se centra únicamente en la prevención en el perímetro, y tiene como objetivo evitar que las amenazas lleguen a la red. Incluyen:

    Antivirus

    Antimalware

    Prevención de intrusiones: IPS

    Prevención de pérdida de datos: DLP

    Prevención de exploits

    Tecnología anti-ransomware

    Etc

    ¿Qué es EDR?

    Endpoint Detection and Response (EDR) es una herramienta que proporciona monitorización y análisis continuo del endpoint y la red. Una evolución del antivirus tradicional que da visibilidad y responde a las amenazas avanzadas, las diseñadas para evadir la primera capa de defensa y que logran penetrar en la red. Detecta esa actividad y contiene al adversario antes de que pueda moverse lateralmente en la red.

    El EDR es más efectivo que un antivirus en la detección del malware desconocido puesto que utiliza una serie de técnicas novedosas:

    Machine learning y la analítica.

    Sandboxing

    Alertas generadas por sistemas externos (IOC o indicadores de compromiso), categorización de los incidentes para actuar sobre los más críticos con rapidez.

    Investigación de los incidentes desde el punto de vista histórico: se rastrea el origen y evolución del malware para tomar medidas preventivas de cara a incidentes futuros

    Herramientas de remediación para eliminar los ficheros infectados, poner en cuarentena y volver al estado anterior a la infección.

    ¿Interesado en proteger los puestos de trabajo y servidores?

    Te acompañaremos en el proceso de evolución desde el antivirus tradicional EPP al avanzado EDR, seleccionando la herramienta / fabricante que mejor se adapte a tu entorno y migrando al nuevo escenario con la parametrización y configuración óptima para tu empresa.

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.