Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

RPA y ITSM

Gestiona Servicios IT con la ayuda de un robot

RPA y ITSM

¿Sabías que en los objetivos del CIO está presente la aplicación de la automatización o la inteligencia artificial sobre las herramientas de ITSM, aplicando prácticas optimizadas para mejorar la eficacia, la eficiencia y reducir los errores? RPA y ITSM, la combinación perfecta

Mediante una conexión adecuada entre tecnologías ITSM y RPA es posible

Mediante una conexión adecuada entre tecnologías RPA y ITSM es posible:

Canalizar peticiones de usuarios a través del sistema ITSM y que un robot las trate de forma autónoma

Atender en horarios más extensos

Reducir los tiempos de respuesta y atención lo que aumenta la calidad del servicio

Validar la calidad del inventario mediante la identificación de fallos o carencias en la información de los activos

Ayudar al cumplimiento de SLAs tomando decisiones en tiempo real que mejoren los KPIs

Revisar cómo se ejecutan los procedimientos de trabajo y su grado de cumplimiento respecto a su definición. Es decir, mejorar el nivel de madurez en la entrega de servicios

En Inforges hemos integrado nuestra solución ITSM TILENA con la plataforma RPA UiPath

Una petición de servicio generada en TILENA mediante un formulario estándar inicia la ejecución de un proceso robotizado de modo que, de forma autónoma, ejecuta las tareas según el flujo de trabajo que corresponde dicha petición y que puede contemplar multitud de opciones. El Robot es capaz de:

RPA & ITSM

Leer ficheros adjuntos a la petición con la información necesaria para poder tratarla de forma adecuada

Completar información de dicha petición si se identifican datos incompletos o incorrectos

Iniciar procesos mediante el módulo BPM de TILENA

Validar la correcta ejecución de todos los pasos que implique el tratamiento de la petición

Realizar todos los pasos que se han descrito y comprobar su correcta ejecución de forma autónoma sin intervenir personal técnico que pueda penalizar el cumplimiento de los SLAs acordados

En INFORGES ayudamos con TILENA a más de 200.000 usuarios informáticos de organizaciones públicas y privadas a canalizar demandas de servicios de forma ágil

Tilena Logo

RPA y ITSM: ¿Qué vas a necesitar para robotizar un proceso?

Basta con identificar de forma correcta un conjunto de actividades que puedan ser automatizadas y que justifique su ejecución por un robot ya que no toda actividad merece la pena ser asignada a un robot.

 

En INFORGES ayudamos a dar respuesta a este primer paso. Y damos a conocer el ahorro de costes que supone su implementación.

 

Utilizando un software NO intrusivo en los sistemas y aplicaciones de nuestros clientes, en un tiempo muy acotado el robot empieza a dar resultados.

¿Qué vas a necesitar para robotizar un proceso?

Una de las tendencias actuales en la digitalización de las organizaciones es la robotización de sus procesos, conocido como RPA (Robotic Process Automation)

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: