Servicios Gestionados

Libera al departamento de TI de la gestión de las infraestructuras TI




    Servicios Gestionados
    Delega la gestión de tus infraestructuras tecnológicas en manos de profesionales especializados
    Externalización de Servicios TI

    ¿Miedo a la externalización de servicios IT?

    Apuesta por una solución de Servicios Gestionados y mejora la calidad de tu departamento de TI

    ¿Tu equipo de TI no llega a todo? ¿Problemas de inversión en recursos humanos especializados e infraestructura TI? ¿La percepción de la calidad del servicio ofrecida por tu departamento de TI no es buena? Una buena solución para mejorar la calidad, con una inversión controlada, consiste en la externalización de determinados servicios TI que harán que tus trabajadores puedan enfocarse en tareas urgentes y necesarias.

    El área de TI es VITAL para la Innovación y la Transformación Digital de tu empresa

    Los departamentos de TI suelen tener una relación de amor/odio con los servicios gestionados. Saben que contar con una empresa especializada que se encargue de un determinado servicio les va a suponer un alivio en su carga de trabajo diaria, pero temen que su puesto de trabajo ya no sea necesario y la empresa acabe prescindiendo de ellos.

    La realidad es que es necesario ‘liberar’ ​a los profesionales de TI ​de aquellas tareas que no aportan​ VALOR directo al negocio ​para que puedan ayudar a la Dirección​ a liderar el proceso de CAMBIO​
    Servicios Gestionados
    Transformación Digital en Servicios Gestionados

    Una planificada estrategia de servicios gestionados te ahorrará muchos disgustos

    Obsolescencia tecnológica, falta de profesionales cualificados, degradación del servicio por falta de mantenimiento preventivo, … A lo mejor no te has parado a pensarlo, pero puede que estés corriendo riesgos innecesarios ¿Quieres que cuantifiquemos el coste de una parada no planificada o el coste de latencia de tu TI, entendiendo por latencia el tiempo que cada empleado debe esperar a que sus sistemas informáticos respondan?

    TELETRABAJO, imprescindible en la nueva normalidad POST COVID

    El teletrabajo ha venido a quedarse, y ya podemos decir que la transformación digital del puesto de trabajo es una realidad y una necesidad para la que tenemos que estar preparados. CEO’s, CIO’s, Directores de Recursos Humanos, Directores de Operaciones, Directores Financieros,… ​deben ponerse de acuerdo para que la flexibilidad del teletrabajo incluya el smart working y todas las áreas de la empresa salgan ganando.
    Servicios Gestionados

    ¿Qué son los servicios gestionados?

    Cuando hablamos de Servicios Gestionados del departamento del área TI, nos referimos a la externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura TI de tu empresa, es decir, externalizar servicios TI. No solo externalizamos las funciones sino la responsabilidad para prestar el servicio. El Cliente decide que quiere externalizar y con qué estándares de calidad (Tiempos de respuesta, disponibilidad de lo sistemas, etc …) y nosotros nos preocupamos de prestar el servicio poniendo a disposición del cliente los recursos necesarios para prestarlos: Herramientas, Personas y Procesos

    ¿Qué aportan los servicios gestionados?

    Tranquilidad. Disponer de un servicio profesionalizado y muy predecible, que requiere un alto nivel de especialización, sin tener asumir planes de formación sobre últimas tecnologías y versiones de productos, sin tener que asumir riesgos inherentes al mismo como rotación y bajas de personal, obsolescencia por salto tecnológico.

    ¿Qué es un proveedor de servicios gestionados?

    Una empresa que gestiona de forma remota la infraestructura de TI de una empresa cliente, siendo la forma más usual de contratación un modelo de pago fijo mensual, predecible, según alcance de los activos gestionados.

    Servicios Gestionados TI

    ¿Qué espera un CEO de su departamento de TI?

    A veces, no das importancia a la gestión y mantenimiento de la tecnología, cuando ésta es ESENCIAL para tus objetivos de negocio. ¿Qué porcentaje de tiempo y recursos dedica el departamento TI a mantenimiento informático y soporte informático? ¿Está el departamento de TI liderando proyectos de las líneas de negocio? ¿Tu empresa es referente en innovación gracias a la TI? ¿Qué ocurriría en tu empresa si un día te levantas y tu equipo de TI ha desaparecido?
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    ¿Cómo perciben los usuarios de TI la calidad del departamento de TI?

    Las áreas de negocio de tu empresa tienen que estar contentos con el tiempo de respuesta, rendimiento, calidad del resultado, orientación al cliente y calidad percibida del área TI.
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    ¿Cómo influye la transformación digital en el día a día de un técnico del departamento TI?

    La transformación digital está removiendo todas las áreas de nego