EKON

Caso de éxito en Agrimanter

Caso de éxito Ekon Cloud ERP Agrimanter

Implantación de Ekon en AGRIMANTER

Agrimanter es una empresa especializada en el suministro de materiales orgánicos, sustratos y fertilizantes tanto para agricultura como para jardinería. Ubicada en San Antonio de Benageber (Valencia), distribuye sus productos a clientes tanto a nivel nacional como internacional. Cuentan con un equipo logístico con experiencia que facilita el transporte del sustrato producido hasta las instalaciones de cada cliente, ofreciendo un servicio al cliente personalizado. 

La empresa realiza un servicio exclusivo para la elaboración de recetas a medida, a partir de una amplia gama de materias primas. De esta forma, consiguen una completa adaptación a las necesidades de cada cliente, gracias al soporte y asesoramiento del equipo de ingenieros agrónomos durante el proceso. La personalización a medida con cada cliente también supone un esfuerzo en la gestión y documentación. Esto conlleva una gran actividad por parte del equipo que debe realizar diariamente, tareas administrativas manuales. Esta deficiencia, se ve agudizada en la fase actual de expansión y crecimiento de la empresa.

Por todo ello, Agrimanter ha contado con el apoyo de Advantic para la implantación de un sistema de ERP para realizar la gestión integral de su actividad y automatizar tareas que permitan agilizar y mejorar la eficiencia de la empresa. El objetivo principal de Agrimanter es mantener y mejorar continuamente la satisfacción total de los clientes. 

La solución y ventajas del Caso de éxito Ekon Cloud ERP Agrimanter      

¿De dónde partimos?

De forma global, con la implantación de ekon se pretende alinear la estructura tecnológica con la visión de negocio de AGRIMANTER:

  • Objetivo principal: conocer los costes de los productos fabricados
  • Disponer de una plataforma moderna con posibilidad de evolución y adaptación a las necesidades específicas de su negocio, a las necesidades futuras y a las nuevas tecnologías
  • Dato único. Centralizar en un único entorno toda la información. Evitar la actividad manual sobre hojas de cálculo y entradas duplicadas en sistemas aislados, centralizando la información en un único repositorio
  • Mejora de procesos. Abordar la implantación como un proyecto de mejora de los procesos de negocio

Ventajas de Ekon Cloud ERP a Agrimanter

  • Toda la información se encontrará centralizada en un único punto.
  • Disminución de errores derivados de duplicación y traspasos de datos.
  • Disminución de riesgos de pérdidas de información por desastres informáticos o accesos no deseados, ayudando al mejor cumplimiento de la RGPD.
  • Simplificación de infraestructuras de hardware.
  • Ahorro de costes: al existir una sola instalación de servidores, se reducen considerablemente los costes.
  • Simplificación de operatoria: todas las aplicaciones funcionan bajo un entorno común y utilizando las mismas herramientas.
  • Retroalimentación del sistema: cualquier repercusión de un dato en otra área se producirá de forma inmediata y segura, sin necesidad de procesos de traspasos de información.
  • Simplificación de interlocutores: todas las aplicaciones han sido desarrolladas por un único fabricante y las personalizaciones para Agrimanter.
Internamente la implantación del sistema ERP nos ha mejorado el proceso documentario y la comunicación entre departamentos completamente. Antes del ERP la empresa solo utilizaba Excel, Word, etc. para el día a día, lo cual era un trabajo arduo actualizar tablas enormes y transmitir la información de un departamento a otro.

Aldair Marín

Responsable de Implantación ERP en Agrimanter

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:









    * Campo obligatorio

    Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.