Servicios Gestionados

Caso de éxito en FROET

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, FROET, es el resultado de la unión de ocho asociaciones de empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, operadores logísticos, agencias de transporte, almacenistas distribuidores y agencias de viaje que en la actualidad agrupan a más de 1.250 empresas. Poder externalizar la gestión de la infraestructura TIC ha garantizado la continuidad de la actividad de FROET.

La implantación de Servicios Gestionados IT ha sido gradual y ajustada a nuestras necesidades, permitiendo a FROET hacer más foco en actividades de valor para nuestros asociados.

José Antonio Martínez Veracruz | Director Financiero de FROET 

El objetivo final de un departamento tecnológico en cualquier compañía es agregar valor al negocio a través de la innovación en IT, pero muchas veces dedica demasiado tiempo y recursos a tareas de mantenimiento y soporte de equipos informáticos y sistemas para mantener operativa la plataforma de IT.

¿Cómo se puede gestionar un número creciente de solicitudes de servicio y al mismo tiempo invertir en nuevas iniciativas de negocio?

¿Cómo mantener la Calidad de Servicio de la Plataforma IT en una compañía que no dispone de personal con suficiente especialización en TODAS las tecnologías que hay en un DataCenter?

FROET identificó estos aspectos y estableció una serie de directrices desde el año 2017 con un objetivo: “Externalizar aquellos servicios específicos de IT de forma que los profesionales de su organización puedan dedicarse a tareas específicas relacionadas con su Negocio, gestionando la Calidad de los Servicios IT, sin invertir tiempo en operar y administrar la infraestructura”.

¿Cuál ha sido la solución implantada?

La función del Centro de Servicios Gestionados de INFORGES es garantizar la continuidad y disponibilidad de los servicios IT en cada organización, con horarios de operación adecuados a las necesidades organizativas y de funcionamiento, y que sea flexible para adaptarlo a cada necesidad como así lo estableció FROET.

Los Servicios Gestionados se ofrecen modularmente, de forma que es posible contratar únicamente aquellos que han sido requeridos para cubrir sus necesidades, dando como resultado un servicio integral y configurable:

  • Helpdesk
  • Gestión del Centro de Datos
  • Monitorización 365
Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
Caso de éxito Grupo Fuertes apuesta por Tilena Kairós ITSM

Grupo Fuertes apuesta por Tilena. KAIRÓS ITSM, algo importante sucede

GRUPO FUERTES es uno de los principales grupos empresariales de España que consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Descubre por qué ha apostado por la adopción de un modelo ágil de Gestión de Demandas de Servicios basado en buenas prácticas ITIL con las capacidades de la Solución ITSM KAIRÓS de INFORGES SEIDOR.
Caso de éxito servicios gestionados FROET

Poder externalizar la gestión de la infraestructura TIC ha garantizado la continuidad de la actividad de FROET

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, FROET, es el resultado de la unión de ocho asociaciones de empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, operadores logísticos, agencias de transporte, almacenistas distribuidores y agencias de viaje que en la actualidad agrupan a más de 1.250 empresas. Poder externalizar la gestión de la infraestructura TIC ha garantizado la continuidad de la actividad de FROET.

Caso de éxito Servicios Gestionados Juan Fornés Fornés

Juan Fornés Fornés S.A. delega la administración de sus Sistemas con un Servicio Gestionado 24x7

Juan Fornés Fornés S.A. es una empresa familiar que opera bajo la marca Supermercados Masymas en toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia.  Descubre por qué su departamento de TI decidió apostar por una solución de Servicios Gestionados, delegando la administración de sus Sistemas con  un Servicio Gestionado 24x7.

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.