Es la combinación de comunicaciones y acciones NO intrusivas donde se capta al usuario al principio de su proceso de compra y se le acompaña hasta la transacción final. Es decir, crear contenido atractivo para que tus clientes decidan elegirte.
No ofrecer mensajes segmentados según la etapa del embudo de ventas en la que se encuentre el cliente final ni haber creado un buyer persona adecuado, o no haber establecido un embudo de venta, repercute negativamente en las ventas.
No saber cómo calar en el usuario en cada etapa nos está haciendo perder ventas y clientes, y por consiguiente en nuestra empresa.
La clave del inbound marketing: la estimulación
Es necesario cultivar una marca que los consumidores no solo reconozcan, sino que sepan que pueden recurrir a ella cuando necesiten respuestas. ¡Tus clientes te eligen a ti! ¿Cómo? Establecer un público objetivo y crear contenidos que estimulen pasar de fase dentro del embudo es la clave del inbound marketing.
Establecer el buyer persona
En Inforges establecemos buyer personas bien definidos según el público objetivo del cliente y establecemos las etapas de venta para crear un embudo eficaz.
Desarrollo de contenidos
Desarrollamos los contenidos pensando en crear contenidos interesantes para el usuario para lograr que pasen a la siguiente fase hasta convertir y fidelizarse.
Acompañamos al usuario en todas las etapas del proceso, ya que conocer, interactuar e intercambiar información con el usuario nos permite la mejora en el proceso de compra:
Aumentará tu nivel de clientes potenciales por ser una compañía mucho más amigable
Los usuarios se quedarán a largo plazo por tu interés, contenido o comunidad
Se mejorará la experiencia de usuario con la marca
Mejora en las comunicaciones y proceso de compra
Más visitas, más leads, más clientes
Se disminuye el coste de adquisición de los clientes potenciales (leads)
En Inforges creemos que las oportunidades comerciales se generan, por ello establecemos un embudo de venta si tu empresa no dispone de él, realizamos la definición del buyer persona y creamos contenido interesante, de interés y relevante para ellos, es decir, “los enamoramos”, y con una herramienta de marketing automation como Hubspot, connectif o active campaign gestionamos todos los leads.
El Inbound Marketing sirve principalmente para alinear marketing con ventas.
¿Empezamos?
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