Internet y las redes sociales han cambiado totalmente las reglas del marketing y la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes. Antes las empresas salían a buscar clientes, ahora son los clientes los que encuentran a las empresas. Te contamos en este post qué es el Inbound Marketing y por qué es importante para tu negocio.
El crecimiento imparable de Internet y de lo que podemos hacer en la red de redes, ha supuesto un cambio radical en las costumbres de todos los habitantes del planeta tierra. También las redes sociales han supuesto un cambio en la forma de relacionarnos entre nosotros y con los demás. El marketing no iba a quedar al margen de todos estos cambios.
¿Qué es el Inbound Marketing?
Principalmente, es la nueva concepción y optimización en la manera de relacionarnos con nuestros clientes. Antes, una empresa debía salir a buscar a sus clientes y fidelizarlos con todo tipo de acciones. Ahora las reglas del juego han cambiado y son los clientes los que encuentran a las empresas, ¿Cómo?
Que las empresas consigan atraer a sus clientes eficazmente y sobre todo de forma amigable forma parte del llamado Inbound Marketing, y esto se consigue a cambio de contenido útil, relevante e interesante. Este contenido puede ser ofrecido a través de distintos canales como blogs, redes sociales o motores de búsqueda. No adaptarse significa lanzarse irremediablemente hacia el fracaso.
Para conseguir atraer a un cliente hacia nuestro producto o marca es importante, como hemos dicho, ofrecer un contenido clave, de calidad. Un ejemplo serían las estrategias SEO y las Redes Sociales.
Una buena estrategia de Inbound Marketing pasa por determinar el Buyer Persona, o lo que es lo mismo, detectar y definir al cliente potencial o consumidor de nuestra marca. Sexo, edad, nivel económico… todo esto nos ayudará a segmentar y a establecer distintos parámetros que nos llevarán al éxito. Una vez sabemos esto, presta atención a estos 4 puntos:
1. Atraer
El Marketing de contenidos es la primera fase a tener en cuenta. Tenemos que crear contenido de calidad enfocado a ese Buyer Persona que hemos definido. Realizar buenos artículos de blog con palabras clave adecuadas para su posicionamiento SEO, contar con una web optimizada para distintos dispositivos y mantener una buena actividad en Redes Sociales es primordial. Estas acciones están destinadas a atraer a nuestro cliente.
2. Convertir
Una vez hemos atraído a ese cliente, es necesario convertirlo. En esta etapa, el cliente ya nos conoce, le hemos ofrecido distintos contenidos de su interés a través de nuestra Web, Blog o Redes Sociales. Ahora es momento de convertir todas esas visitas en Leads, recopilando su información de contacto. Esto lo podemos hacer a través de botones de llamada a la acción, formularios o una landing page a la que un cliente llegará cuando pinche en un CTA.
3. Cerrar
Ya tenemos los datos de ese cliente potencial, es hora de transformarlo en un cliente real. Las herramientas de las que dispone el Inbound Marketing ayudan a que los clientes avancen el proceso de compra. Integrar un CRM, la evaluación de los contactos a través de una cualificación de Leads para saber a cuáles dedicar más esfuerzos y la automatización del marketing con acciones en redes sociales o e-mail son el impulso necesario para cerrar las ventas con éxito.
4. Deleitar o fidelizar
Si un cliente está satisfecho con un producto o marca, lo más posible es que lo recomiende. Es el momento en que nuestros clientes se conviertan en prescriptores. Esto se consigue a través de contenidos inteligentes, eventos, email marketing y de nuevo, en las redes sociales. Es muy importante mantener satisfechos a nuestros clientes, ya que ellos son capaces de viralizar todo lo que se propongan.
Pero lo más valioso es contar con una buena coordinación de todos estos puntos para que el proceso llegue a buen puerto. Para ello, la mejor forma es contar con expertos del Inbound Marketing que ayuden a tus clientes a encontrarte, y a ti a llevar a cabo todo el proceso con éxito.
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