Cegid Ekon Cloud ERP
ERP 100% Cloud. La nube diseñada a tu medida. Inforges es partner del año Cegid Ekon España
¿Qué es el software Cegid Ekon?
Cegid ekon (programa ekon), es una solución integral Cloud ERP que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad, los servicios y un servicio SaaS (pago por uso), todo ello con total libertad. Es lo que llamamos cloud your way (la nube, a tu manera).
Dentro de las modalidades cloud de Cegid Ekon puedes escoger la modalidad de despliegue que más se ajuste a tus necesidades: un cloud público, privado, en tus instalaciones (on-premise) o, la combinación de ellos, en un modelo de cloud hibrido.
¡En Inforges somos Asesores Digitales oficiales del programa Kit Consulting!
Como Asesores Digitales nos encargaremos de realizar el servicio de asesoramiento que tu empresa necesita y te guiaremos en cada uno de los pasos a dar en tu proceso de digitalización.
Cegid ha lanzado al mercado Cegid XRP Enterprise, el primer ERP para la mediana empresa basado en IA. Un ERP diseñado para reducir costes y aumentar la eficiencia operativa en empresas de más de 30 empleados ¿Quieres conocerlo?
¿Qué soluciones ofrece Ekon Cloud ERP?
Contar con un ERP especializado, adaptado a las necesidades tu industria, es fundamental para ser más ágiles y eficientes, para tener mayor control sobre toda tu cadena de valor, tomar decisiones informadas e impulsar el crecimiento de tu empresa.
Soluciones Ekon por tipo de industria
A la hora de implantar un ERP, un aspecto fundamental es que la solución se adapte a las necesidades de tu sector, y más allá del sector, a las necesidades propias de tu empresa. Con las soluciones sectoriales de Cegid Ekon contarás con herramientas diseñadas a medida de las necesidades concretas de tu sector y fácilmente adaptables a tus procesos lo que te permitirá obtener la máxima eficiencia en tus operaciones.
Soluciones Ekon departamentales
Gestión financiera, gestión de RRHH, gestión de proyectos, business intelligence y CRM. Descubre nuestro Software de Gestión Empresarial para tus procesos departamentales.
Beneficios del software Cegid Ekon Cloud
Las soluciones ERP en la nube de Cegid Ekon son flexibles, ágiles, seguras, móviles y adaptables para que tu empresa pueda alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante. Ekon Cloud se ha desarrollado en la propia nube para trabajar en ella y aprovechar todas sus ventajas.
Datos seguros y regulados acorde a cada nueva legislación
Innovación tecnológica y operacional para estar por delante de tu competencia
Datos centralizados que facilitan la colaboración entre departamento
Optimiza y agiliza el flujo de valor de negocio entre departamentos
Opera tu negocio desde cualquier lugar las 24h del día
Acceso unificado, rápido y seguro a la información de clientes
Reporting y analítica
Acelera el crecimiento
Toda la información financiera en su solo lugar
Elimina ineficiencias en los procesos gracias a la automatización
Migración de datos a la nube de Cegid Ekon
¿Pensando en migrar a la nube de Cegid Ekon? Toma nota del proceso:
Estudio detallado de la versión de la que dispone tu empresa.
Análisis de todas las personalizaciones realizadas para estudiar su posible impacto en la nueva versión.
Copia de la base de datos, “upgrade” a la última versión y migración de las personalizaciones realizadas.
Una vez realizados estos pasos, el consultor, realizará todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento de todo el sistema.
¡Con esto ya estamos en disposición de colocar la base de datos en la última versión en la nube de Cegid Ekon!
Cegid Ekon, el software para la nueva generación de negocios
Ventajas de un ERP Cloud
Menor coste de producción IT
Facilita una mayor proporción de costes en variables IT
Pago por uso en modo SaaS (Software as a Service)
Mayor calidad y seguridad
Alto nivel de soporte
Tiene un despliegue más rápido
Aporta mayor flexibilidad y movilidad
Es fácilmente escalable
Libera recursos IT para dedicarlos a otras áreas más estratégicas
No requiere inversión inicial (en infraestructura preliminar o formación específica)
Advantic Consultores, empresa del Grupo Inforges, premiada por su éxito en la implantación de soluciones Cegid
- Premio Partner del año 2023 en España. Un premio que se otorga al partner que ha obtenido mejores resultados en términos de ventas y es un honor haber alcanzado este logro.
- Premio Digital Transformation 2023. Un reconocimiento al proyecto más innovador en términos de digitalización y el que ha impulsado con mayor éxito la transformación y digitalización de las empresas con soluciones de Cegid.
Precio de Cegid Ekon ERP
La implantación de Cegid Ekon ERP consta del coste del licenciamiento, por uso y por número de usuarios. Esta cuota incluye infraestructura, ciberseguridad, copias de seguridad y una alta disponibilidad en los servidores de Amazon AWS. También incluye el mantenimiento del software, que da derecho a disponer de los cambios legales que surgen, así como de las nuevas versiones.
Existen diferentes tipos de licencias, premium, industrial, etc., en función de las necesidades del cliente. El licenciamiento será un punto importante, ya que permite que cada usuario tenga la funcionalidad que requiere.
La puesta en marcha de la aplicación consta de unos servicios de consultoría, así como desarrollo si hay que realizar adaptaciones sobre el aplicativo estándar.
Caso de éxito Cegid Ekon: El Conchel
“Gracias a la integración de todas las áreas disponemos de gran agilidad para hacer consultas y extraer información actualizada en cualquier momento. Operar en un mercado de producto perecedero de muy corta vida hace que tengamos que tener muy bien controlados todos los márgenes y desviaciones para ser totalmente competitivos.”
Casos de éxito sobre Cegid Ekon Cloud ERP
Cegid es líder en el mercado de soluciones de gestión en la nube para profesionales de los sectores Financiero (Tesorería, Fiscal y ERP), Recursos Humanos (Nómina, Gestión del Tiempo y Gestión del Talento), Contabilidad, Retail y software de gestión para Emprendedores y Pequeñas Empresas. ¡Descubre los casos de éxito Cegid Ekon Cloud ERP de nuestros clientes!
Solicita una demo
¡Pruébanos! Nos encanta mostrar cómo funciona
Preguntas frecuentes sobre el Cegid Ekon Cloud
¿Qué es Cegid Ekon?
Cegid Ekon es una gama de soluciones de gestión empresarial en la nube para pymes que buscan mejorar su excelencia operativa a través de la automatización de sus procesos de negocio.
¿Qué funcionalidades ofrece Cegid Ekon Cloud?
Con Cegid Ekon Cloud podrás gestionar de forma integral tu empresa: Gestión financiera, Gestión administrativa, gestión de nóminas, CRM, Gestión de RRHH, Gestión de Punto de Venta, Gestión documental, Gestión de Producción, Cadena de Suministro, etc.
¿Es seguro utilizar Cegid Ekon Cloud para datos sensibles de la empresa?
Tu información reside en una base de datos propia, única y completa, lo que supone un nivel adicional de seguridad sin precedentes que te protege también ante posibles errores humanos.
¿Cuál es la diferencia entre Cegid Ekon Cloud y otras soluciones similares en el mercado?
Ekon Cloud se ha desarrollado en la propia nube para trabajar en ella y aprovechar todas sus ventajas. Este es un aspecto diferenciador sobre otros proveedores que dicen ser cloud, pero que trabajan con adaptaciones a sus aplicaciones de entorno local.
¿Cómo se implementa Cegid Ekon Cloud en una empresa?
Tras la reunión de lanzamiento del proyecto, en la que se identifican los equipos, tanto por parte de la consultora como de la empresa, se define el alcance del proyecto. Después vienen las fases de análisis, planificación e implementación por parte del equipo de consultoría, así como las personalizaciones (incluye entregables y validaciones de funcionalidad). Tras los últimos ajustes y pruebas, se da la formación final con datos ya reales y se prepara el arranque. Asentada la empresa tras el arranque, entramos en las fases de optimización y mejora continua.
¿Puedo acceder a Cegid Ekon Cloud desde cualquier lugar y dispositivo?
Sí, con Cegid Ekon Cloud podrás gestionar tus procesos de negocio desde cualquier lugar y desde todo tipo de dispositivos.
¿Qué tipo de soporte técnico se proporciona a los usuarios de Cegid Ekon Cloud?
El equipo de Advantic Inforges realiza el soporte de primer nivel para los usuarios de Cegid Ekon. Mediante nuestra plataforma TILENA, el cliente puede registrar sus incidencias para que el equipo de soporte las solucione en función del grado de criticidad.
Otros servicios relacionados con Cegid Ekon Cloud
que te pueden interesar
SAP Business One
SAP Bussines One es la solución ERP líder para pequeñas y medianas empresas que cubre las necesidades de todas las áreas del negocio: completa, flexible, integrada, con control de facturación, gestión completa de compras, ventas, almacén, CRM y mucho más.
SAP Business One Hana
SAP Business One “local” es una solución de software que las empresas pueden instalar y ejecutar en sus propios servidores. Ofrece a las empresas un control total sobre sus datos y la aplicación, además de personalizarlos para satisfacer sus necesidades específicas. Funciona tanto en las plataformas de servidor SAP HANA® como Microsoft SQL.
SAP Business One Cloud
SAP Business One en Cloud es el software ERP en la nube que permite controlar todos los procesos críticos de una compañía mediante una oferta basada en Cloud, proporcionando un elevado ahorro en costes, mayor conectividad y un entorno 100% seguro para la empresa.
¿Empezamos?
Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: