Servicios Gestionados
Libera al departamento de TI de la gestión de las infraestructuras TI
¿Miedo a la externalización de servicios IT?
Apuesta por una solución de Servicios Gestionados y mejora la calidad de tu departamento de TI
El área de TI es VITAL para la Innovación y la Transformación Digital de tu empresa
La realidad es que es necesario ‘liberar’ a los profesionales de TI de aquellas tareas que no aportan VALOR directo al negocio para que puedan ayudar a la Dirección a liderar el proceso de CAMBIO
Una planificada estrategia de servicios gestionados te ahorrará muchos disgustos
TELETRABAJO, imprescindible en la nueva normalidad POST COVID
¿Qué son los servicios gestionados?
¿Qué aportan los servicios gestionados?
Tranquilidad. Disponer de un servicio profesionalizado y muy predecible, que requiere un alto nivel de especialización, sin tener asumir planes de formación sobre últimas tecnologías y versiones de productos, sin tener que asumir riesgos inherentes al mismo como rotación y bajas de personal, obsolescencia por salto tecnológico.
¿Qué es un proveedor de servicios gestionados?
Una empresa que gestiona de forma remota la infraestructura de TI de una empresa cliente, siendo la forma más usual de contratación un modelo de pago fijo mensual, predecible, según alcance de los activos gestionados.
Servicios Gestionados TI
¿Qué espera un CEO de su departamento de TI?
¿Cómo perciben los usuarios de TI la calidad del departamento de TI?
¿Cómo influye la transformación digital en el día a día de un técnico del departamento TI?
¿Por qué no probar? Contrata únicamente aquellos servicios gestionados que estimes necesarios
¿Cuáles son las modalidades de contratación?
Si te decides a externalizar servicios TI, la forma más usual de contratación es mediante un modelo de pago fijo mensual, predecible, según alcance de los activos gestionados. El horario de cobertura estándar es de 10x5, si bien este puede ser ampliado a 10x6 ó 24x7.
¿Cuál es la estructura de nuestros servicios?
Aportamos una estructura con máximo nivel de madurez en provisión y soporte del servicio:
1
CORRECTIVO
Recogida de incidencias, clasificación, priorización y seguimiento hasta su resolución.
-Gestión de Solicitudes, Incidencias y Problemas.
-SLAs
2
PREVENTIVO
Checklist de revisiones periódicas para mantener en perfecto estado los sistemas (parches, revisión logs, best practices, ...)
-Gestión del Conocimiento (Inventario Activos & CMDB)
-Gestión de la Seguridad - Vulnerabilidades
3
PREDICTIVO
Integrado con nuestro sistema avanzado de monitorización permitiendo minimizar las incidencias antes de que ocurran
-Gestión de la disponibilidad, capacidad y rendimiento
4
EVOLUTIVO
Asesoramiento para mejora contínua de los servicios a través del Gestos del Servicio.
-Gestión del Cambio
La externalización de TI te hace la vida más fácil
Permite superar la brecha entre la capacidad del dpto. de TI y la creciente demanda de tecnología.
Más tiempo disponible de tu equipo de TI para innovación.
Reduce los costes hasta un 40% en los Departamentos de IT.
Acceso por parte del dpto. de TI al expertise y conocimiento especializado del proveedor de servicios gestionados.
Proporciona, además de eficiencia y competitividad.
La relación proveedor/cliente es similar a la de tener a los especialistas en plantilla.
Optimiza el rendimiento de las infraestructuras IT al normalizar, modelar y automatizar los procesos.
Reduce los riesgos de seguridad al establecer mecanismos de prevención, detección y recuperación de los activos de IT y cumplimiento normativo.
¿Tienes contratadas bolsas de horas?
Da el salto y evoluciona a Servicios Gestionados
Contar con un soporte informático o mantenimiento informático profesional nos puede evitar grandes problemas, pérdidas económicas, incluso alargar la vida útil de nuestros equipos.
Servicios Gestionados, ¿Por qué Inforges?
Metodología
Herramientas
El equipo de trabajo
La experiencia
Madurez del modelo
Herramientas
Tilena ITSM Enterprise (Ticketig, Peticiones, Incidencias, Problemas, Eventos, Cambios, Gestión Disponibilidad, Inventario, ...).
Pandora FMS Enterprise: Monitorización de las constantes vitales de cada servicio (Hardware, Comunicaciones, Networking, Software, BBDDs, Servicios, ...).
Teamviewer: Para control remoto seguro de usuarios, dispositivos y servidores.
Remote Desktop Manager como plataforma de gestión centralizada y cifrada de accesos privilegiados a los sitemas (login y pasword).
Procedimientos
Basados en buenas prácticas ITIL.
Aplicando modelo LEAN-IT para evitar la latencia humana en los procesos predecibles.
Base de datos de Coocimiento (CMDB) a disposición del cliente.
Personas
Contamos con un amplio equipo de profesionales y certificaciones.
¿Quieres exprimir Citrix? Contrata Servicios Gestionados Citrix
Monitorización continua del entorno CITRIX.
Servicio de Service Desk para atención de incidencias.
Revisión mensual planificada del estado funcional de la plataforma por parte de administradores de sistemas especialistas en CITRIX.
Aplicación de parches de CITRIX y firmware de Netscaler y mas...
Amplio equipo de profesionales y certificaciones
¿Empezamos?
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