iBlog
14 may. 2019

Infografía: Coaching vs Mentoring

by Inforges Desarrollo de Personas.

Infografía Coaching vs Mentoring
 

Desarrollar el liderazgo personal de tus equipos o mejorar sus interrelaciones se consiguen con el coaching empresarial, pero ¿y el mentoring? ¿No es lo mismo? ¿En qué se diferencian? En nuestra nueva infografía “Coaching vs mentoring” te lo explicamos ¿Tienes claras las diferencias?

El coaching ejecutivo consiste en sesiones individualizadas destinadas a profesionales que tienen bajo su responsabilidad a equipos de trabajo. Es una de las metodologías más eficientes para conseguir y mantener un alto desempeño de los ejecutivos, al desarrollar al máximo el potencial de los líderes de los negocios. Para liderar a otras personas, primero se tienen que liderar a ellos mismos.

Por otra parte el mentoring empresarial es un recurso de cambio y mejora para todos aquellos que participan, y especialmente para la propia organización.  Es una de las prácticas más potentes para favorecer el aprendizaje organizativo y el desarrollo del talento, dos de los recursos competitivos más importantes de cualquier compañía.

En la siguiente Infografía comparamos el coaching ejecutivo y el mentoring bajo 6 perspectivas: objetivo, foco, duración, iniciativa, formalidad y a quién está dirigido.


 
Infografía Coaching vs Mentoring


Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario